null: nullpx
Asesinatos

Joven embarazada y madre de tres niños es asesinada por su expareja de un disparo en la cabeza

La madre de la víctima asegura que su hija estaba en proceso de divorcio tras un matrimonio marcado por los incidentes de violencia doméstica. El sospechoso es blanco de una intensa búsqueda en el sur de California.
9 Ago 2017 – 9:27 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. - Autoridades en el sur de California están tras la pista del hombre acusado de asesinar a Roxann Acosta, de 28 años y madre de tres niños quien además esperaba un cuarto hijo. El sospechoso de este crimen es su exesposo, identificado por la familia de la víctima como Christopher Michael Díaz, blanco de una intensa búsqueda policial.

El incidente que acabó con la vida de esta joven madre se reportó la noche del domingo 6 de agosto en una vivienda de una zona residencial de Montebello, una ciudad nueve millas al este de Los Ángeles.

De acuerdo con la Policía de Montebello, la dependencia al frente de la investigación, el sospechoso llegó a la casa donde estaba su expareja y luego de una discusión verbal el hombre abrió fuego contra la mujer.

Los famliares de la mujer fueron testigos del trágico desenlace de la pelea entre la pareja y fueron quienes indicaron que Acosta recibió un balazo en la cabeza y murió instantáneamente. También revelaron que estaba embarazada de su cuarto hijo y señalaron a Díaz como el atacante.

El teniente Julio Calleros, miembro de la Policía de Montebello, verificó a Univision Noticias que la víctima y el acusado estaban casados, pero llevaban varios meses separados. Parientes de la joven indicaron que el matrimonio había sido marcado por incidentes de violencia doméstica.

Las autoridades todavía no han dado a conocer el móvil detrás del homicidio, aunque reportes de algunos medios locales destacan los problemas que tenía la pareja: la mujer había presentado una demanda de divorcio contra su esposo.

El oficial agregó que Christopher Michael Díaz es miembro de una pandilla y es considerado peligroso. El sospechoso huyó del lugar del asesinato y permanece prófugo desde la noche del domingo.


Díaz, según verificó el teniente Calleros, no tiene una residencia permanente y circula en varias ciudades dentro del condado de Los Ángeles.

Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para lograr la detención de presunto homicida.

Entre tanto, la familia de Acosta organizó una vigilia la noche del lunes para conmemorar a la joven madre. Amistades y seres queridos dejaron velas, flores y mensajes de condolencia en un altar improvisado.

Alicia Acosta, la mamá de la fallecida, dijo en una entrevista con la cadena local KABC-7 que su hija tenía ocho semanas de embarazo y que estaba en el proceso de divorciarse.

La mujer agregó que Díaz no era el padre biológico de ninguno de los tres hijos de la víctima ni del bebé que esperaba.

"Ella estaba llena de alegría. Iluminaba a todos, a los espíritus de todos. No merecía un fin como este", lamentó la madre. "Su exesposo le apuntó una pistola a la cabeza y le disparó. Él le disparó. Yo morí con ella. Todos morimos con ella", añadió.

La familia también inició una campaña en GoFundMe para recaudar fondos para el servicio fúnebre de Roxann Acosta.

Personas con información del paradero del sospechoso pueden llamar al Departamento de Policía de Montebello a través de la línea telefónica (323) 887-1313.

Vea también:


En fotos: 12 casos emblemáticos de violencia de género en América Latina

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés