Joshua Mora perdió una pierna, pero dicen que faltan pruebas contra el acusado de atropellarlo

Joshua Mora, de 13 años, fue atropellado por un motorista el pasado 30 de marzo. Por el accidente, le amputaron el pie derecho. En pleno proceso de recuperación se presentó este martes el tribunal Superior en Los Ángeles, donde junto a sus padres esperaba que enjuiciaran al motorista que lo atropelló. Salieron "frustrados" porque aún no hay pruebas suficientes para lograrlo.

Video "Nos dijeron que no tenían pruebas": familia de Joshua Mora pide justicia por el atropellamiento del menor

En plena recuperación, Joshua Mora acudió al tribunal con sus padres, esperando a que iniciara el juicio contra el motorista acusado de atropellarlo, amputando gran parte de su pierna derecha.

Pero el esfuerzo del adolescente de 13 años no rindió este martes la respuesta que esperaba. "Nos dijeron que todavía no tenían las pruebas suficientes para enjuiciar a este muchacho. Tenemos que esperar hasta el día 30", explica Melecio Mora, padre de Joshua.

PUBLICIDAD

Faltarían pruebas contra Erwin Majano, motorista acusado de atropellar al menor, el pasado 30 de marzo.

El detenido no confesó, ni aceptó haber atropellado a Joshua Mora.

La fiscalía depende de las pruebas contundentes contra el motorista para que sea sometido a juicio y condenado.

La madre de Joshua Mora cree que el motorista sabe lo qué hizo

Para María Guadalupe Serrano, madre del estudiante de octavo grado, "no es justo lo que él (Joshua) está pasando, por una persona que no tiene consciencia".

Junto a su esposo y su hijo esperará hasta el 30 de mayo como se les solicitó, pero afirma que están convencidos de la culpabilidad del acusado.

" Le arrancó su pie, porque lo sintió. Su pie voló. Entonces, yo digo, claro que supo lo que estaba haciendo, lo que le pasó, lo que le hizo a mi hijo", declara Serrano.

Joshua Mora coincide con sus padres. El adolescente, que soñaba con ser jugador de baloncesto profesional, también se pregunta "¿por qué (el motorista Erwin Majano) no se detuvo por mí (para revisar su estado)?"

Su madre lo piensa y pregunta, "¿qué clase de persona hace eso?"

Cómo pasó el accidente del que acusan al motorista Erwin Majano

La investigación inicial de la policía de Los Ángeles expone que el jueves 30 de marzo, a eso de las 3:30 de la tarde, el adolescente Joshua Mora cruzaba la intersección entre el bulevar Whittier y la avenida Orme en Boyle Heights.

Iba a recortarse cuando recibió el impacto de la motora que, se alega, manejaba Erwin Majano.

En un principio, se informó que Majano conducía a 80 millas por hora, en una zona limitada a 30 millas por hora, máximo.

PUBLICIDAD

Joshua Mora fue trasladado, en estado crítico, a un hospital, al cual llegó con parte de la pierna derecha cercenada.

El motorista fue captado cuando perdió el balance y se cayó. Golpeó su casco, buscó su motora y reinició su marcha.

A las autoridades les tomó 12 días arrestarlo en Banning, donde reside.

También te puede interesar: