LOS ÁNGELES, California.- José Pérez, de California, fue arrestado cuando trató de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos con 60 reptiles, incluyendo serpientes y lagartos, que llevaba escondidos en su ropa.
Cocodrilos y serpientes: así trató de pasar con 60 reptiles de México a Estados Unidos
Un hombre fue arrestado cuando trató de importar ilegalmente 60 reptiles de México a Estados Unidos. El hombre vendía serpientes, cocodrilos y otros animales en redes sociales.

El hombre, también conocido como Julio Rodríguez, presuntamente importó ilegalmente 1,700 reptiles de México los cuales vendía a través de redes sociales en Estados Unidos, según la acusación del Departamento de Justicia en California.
Su hermana, Stephany Pérez, también enfrenta cargos por ayudar en la conspiración para importar animales salvajes a Estados Unidos.
Pérez fue detenido el 25 de febrero en la garita de San Ysidro al no declarar "60 reptiles, incluidas docenas de lagartos y cuatro serpientes, ocultos dentro de los bolsillos de su chaqueta, bolsillos de pantalones, área de la ingle y pantalones".
El hombre dijo a los funcionarios de aduanas que no tenía nada que declarar, pero más adelante Pérez aseguró que “los animales eran sus mascotas”, alega la acusación. Los acusados presuntamente no obtuvieron los permisos requeridos para conservar Animales en Peligro de Extinción.
Transporte de reptiles de México a Estados Unidos
Tras una investigación por parte de autoridades federales se encontró que Pérez y sus hermanos habían traído ilegalmente reptiles de México desde el 2016 y promovían en sus redes sociales videos del momento en el cual los capturaban en "zonas salvajes".
Los animales, que "incluían tortugas de caja de Yucatán, tortugas de caja mexicanas, cocodrilos bebés y lagartos de cuentas mexicanos", fueron importados a Estados Unidos desde México y Hong Kong.
Pérez pagaba a personas por transportar a los animales en México hasta una ciudad cercana a la frontera con Estados Unidos como Ciudad Juárez, más adelante, ofrecía dinero dependiendo del número de animales que entraban por contrabando.
Una vez que los animales habían sido enviados a los Estados Unidos eran "transportados a la residencia de Pérez en Missouri", pero después de mudarse a California, los reptiles eran enviados "a su residencia en el condado de Ventura".
Su hermana, Stephany, ayudó especifícamente en dos ocasiones cuando Pérez estuvo encarcelado en Estados Unidos, según la acusación.
De ser hallado culpable, José Pérez podría enfrentar hasta 20 años en una prisión estatal.













