LOS ÁNGELES, California.- La policía de Costa Mesa busca a Johnny Young, quien presuntamente se ha grabado haciendo comentarios sexuales explícitos contra mujeres y ha atacado a personas usando aerosol de pimienta.
Hombre de comunidad virtual “Incel” ataca a mujeres en el sur de California
El hombre de la comunidad Incel se ha grabado y publicado en redes sociales ataques y abusos contra mujeres. La policía de Costa Mesa busca al sospechoso identificado como Johnny Young.
Las autoridades iniciaron la investigación en noviembre del 2021, cuando videos publicados en redes sociales, presuntamente muestran a Young atacando a mujeres y usando aerosol de pimienta. Otros videos e incidentes reportados en abril sobre ataques verbales y físicos llevaron a indagar sobre el sospechoso.
De acuerdo con el comunicado, "Young ha confrontado a varias mujeres afuera de bares en Costa Mesa usando lenguaje vulgar y explícito. Estos enfrentamientos le han llevado a agredir a varias personas".
¿Qué es la comunidad Incel?
Young se describe como un hombre que hace parte de la comunidad virtual "incel" a la cual pertenecen hombres y mujeres “involuntariamente célibes”. Según la policía de Costa Mesa, las personas que hacen parte de este grupo "típicamente expresan resentimiento extremo y hostilidad hacia aquellos que son sexualmente activos".
Las personas que se identifican como Incel creen que no son atractivos, o no tienen la fisionomía genética, para atraer a mujeres o hombres con los que desearían tener una relación. Videos y comentarios publicados en redes sociales por personas que hacen parte de la comunidad Incel en algunos casos pueden tener lenguaje violento y amenazas de cometer actos contra personas del otro sexo contra las cuales guardan resentimientos.
Young presuntamente persigue a mujeres cerca de bares, gimansios y clubs nocturnos, además en varias ocasiones las ha atacado con aerosol de pimienta, informó la policía.
El sospechoso al parecer es indigente y conduce una camioneta de carga Chevy con una franja verde. Se le describe como de 6 pies de altura y de 180 a 190 libras con cabello largo y rubio. La policía ha pedido a cualquier persona con información que se comunique con efricke@costamesaca.gov o al teléfono 714-754-4908.








