800,000 centavos y ni una sola palabra: John Reyes confirma que vendió la herencia de su suegro alemán

A comienzos de mes, John Reyes pidió ayuda, sobre todo para su esposa y su cuñada, que no sabían cómo deshacerse de la herencia que de su padre, más de 1 millón de monedas de 1 centavo. Bancos en Riverside y Los Ángeles no podían aceptar esa cantidad tan grande, por lo que la familia quería venderlos por $15,000 y que la persona asumiera los gastos de transportarlos hasta su residencia. Recibió más de 1,000 solicitudes y se quitó ese peso de encima.

Video Estas monedas pueden valer una fortuna para los coleccionistas

LOS ÁNGELES. - Poco después de pedir ayuda a través de todos los medios posibles, John Reyes finalmente logró quitarse de encima un peso muy grande: 800,000 monedas de 1 centavo y de cobre, que su esposa Elizabeth y su cuñada heredaron por sorpresa de su padre Fritz.

Aunque habían estimado 1 millón de monedas, Reyes especificó que salieron de 800,000 centavos.

PUBLICIDAD

Cabe recordar que la familia movilizó el cargamento, en camiones, hasta instituciones bancarias en los condados de Los Ángeles y Riverside. En ninguna podían aceptarlos, pues ni siquera tenían capacidad física para guardarlos.

En cada viaje, sabían que se perdían monedas pues eran demasiadas y estaban guardadas en bolsas, cajas de cartón, cajones plásticos y otros empaques, repletos.

Más de 1 millón de centavos, una herencia de peso en Los Ángeles

Según John Reyes, su suegro emigró de Alemania y trabajó como carnicero en Hollywood. Cuando iba a cambiar los cheques, siempre pedía centavos para guardarlos. Su confianza era que alguna valdría mucho más tiempo después.

Fritz, como lo identificó su yerno, fue acumulando las monedas durante décadas en el sótano de su residencia, en Union Pico Boulevard.

Sin embargo, la muerte lo sorprendió antes de que pudiera contarle a sus hijas sobre su proyecto.

El año pasado, Elizabeth, la esposa de John Reyes, fue con su hermana a limpiar la casa de su papá y así fue como hallaron los centavos.

Faltándole tiempo para dedicarse a investigar, las hermanas decidieron vender su herencia.

John Reyes dijo que intentaron venderlas todas a través de internet por $25,000, tomando en cuenta que cualquiera de esos centavos pudiera estar valorado en cientos de miles de dólares o hasta millones.

Recibieron ofertas, pero lo máximo que les daban eran $10,000, el equivalente del millón de centavos.

1,000 ofertas por la herencia del suegro alemán de John Reyes

Como un último intento, Reyes contó su situación a través de KTLA inicialmente y despertó la atención de otra audiencia.

PUBLICIDAD

Recibió 1,000 ofertas a través del correo electrónico y admitió que muchas las dejó sin responder, porque jamás anticipó que tantas personas se interesarían en su pesada 'carga'.

La persona que compró los centavos pidió firmar un contrato. John Reyes solo puede confirmar que vendieron 800,000 centavos.

¿Por cuánto? ¿A quién? ¿Vive en Estados Unidos o fuera? ¿Cómo sacaron los centavos de Los Ángeles? Nada de eso pueden contar.

Reyes no dijo a qué se exponen si revelan algún dato, pero el temor de que se los regresen, después de tanto trabajo para salir de ellos, es suficiente para callar.

También te puede interesar: