Como héroe califican a reconocido médico que dio su vida por detener al pistolero en iglesia de Laguna Woods

Cheng fue directamente hacia el sospechoso, identificado como David Wenwei Chou, y lo derribó, permitiendo que otras personas lo sometieran y lo amarraran con cables.

Video El pastor lo golpeó y feligreses lo ataron: así lograron detener al atacante del tiroteo en una iglesia de California

John Cheng, un destacado médico del condado de Orange que murió durante un tiroteo masivo en una iglesia de Laguna Woods el domingo, ha sido aclamado como un héroe después de que abordó al hombre armado e intentó desarmarlo, lo que permitió a los feligreses intervenir y ayudar.

Durante una conferencia encabezada por el alguacil del Condado de Orange, Donald Barnes, dijo que John Cheng, de 52 años de edad, un médico especializado en medicina deportiva, fue inmediatamente tras el sospechoso cuando comenzó a desarrollarse el tiroteo dentro de la iglesia.

PUBLICIDAD

"Sin las acciones del doctor Cheng, no hay duda de que habría numerosas víctimas adicionales en este crimen", destacó el alguacil.

Barnes dijo que, según testigos, Cheng fue directamente hacia el sospechoso, identificado como David Wenwei Chou, de Las Vegas, de 68 años de edad, y lo derribó.

Un grupo de feligreses intervino para ayudar a Cheng, usando artículos dentro de la iglesia para detener a Chou, quien finalmente fue atado por las piernas con cables.

Durante el forcejeo, John Cheng recibió varios disparos. Fue declarado muerto en el lugar.

Sobreviven su esposa y dos hijos.

Te puede interesar: