Lo que se sabe del hispano que sacrificó su vida para salvar a una mujer que no conocía en un parque de California

Joaquín Romero, un trabajador del ‘zipline’ (cable colgante), murió mientras intentaba ayudar a una mujer que quedó varada en la línea de deslizamiento. Su repentina acción por salvarla conmovió a muchos testigos que ahora lo catalogan de héroe.

Claudia Carrera's profile picture
Por:
Claudia Carrera
Video Conoce al hispano que sacrificó su vida para salvar a una mujer que no conocía

PAUMA VALLEY, California. Joaquín Romero, un trabajador de un parque de 'ziplines' (cable colgante) en Pauma Valley, California, falleció este lunes, dos días después de caer unos 70 pies de altura mientras intentaba ayudar a una clienta que habría quedado varada en la línea de deslizamiento.

¿Quién era Joaquín Romero?

PUBLICIDAD


Rhonda Cuero Romero, hermana de Joaquín, nos dijo a Univision 34 Los Ángeles por medio de un mensaje en Instagram, que "su familia está devastada y de luto”, agregó que "su hermano era un hombre que no era egoísta, un músico que vivía su vida al máximo, tocaba la guitarra y la batería. Le gustaba trabajar al aire libre y pasar tiempo en familia. Era la persona que iluminaría cualquier habitación al entrar".

Cuero también agradeció la ayuda que ha recibido de la comunidad con donaciones a la cuenta de GoFundMe que crearon para solventar los gastos fúnebres de Joaquín, un hombre que muchos miembros de la comunidad ahora lo catalogan como un “héroe”.

El trágico incidente que le arrebató la vida a Joaquín Romero

El trágico accidente donde Romero perdió la vida, se reportó a las 11:40 a.m del sábado 30 de octubre en el parque La Jolla Zip Zoom Zip Line. Romero de 34 años estaba ubicado del lado de la plataforma que recibe a los pasajeros.

Una pasajera estaba llegando a la línea final y, como parte del procedimiento, Romero engancharía su arnés a la estructura, sin embargo la clienta comenzó a deslizarse en el cable. De inmediato, Romero sostuvo el arnés de la mujer para evitar que cayera, pero se deslizaría con ella quedando ambos colgando a varios pies de altura, según reportó el medio local KSWB.

Debido al peso de ambos y la presión en el cinturón que podría causar una ruptura, Romero tomó la decisión de soltarse “sacrificándose” para que ambos no cayeran, según relataron testigos a medios locales.

La clienta sobrevivió al incidente sin lesiones, reportaron medios locales. Por su parte, la Oficina del Médico Forense de San Diego dictaminó que la muerte de Romero fue causada por "lesiones por fuerza contundente".

PUBLICIDAD

Encargados de conducir el curso de Zipline

El resort de tirolesa o cable colgante cerró temporalmente desde la caída de Romero, según un comunicado publicado por La Jolla Band of Luiseño Indians.

Norma Contreras, presidenta de La Jolla Band of Luiseño Indians, a cargo de dirigir el curso del zipline en el condado de San Diego, también recalcó en el comunicado dado por medio de un video el día del accidente que se estaba llevando a cabo una investigación “profunda y completa” sobre la caída mortal. Agregó que “enviaban sus condolencias y pensamientos positivos a la familia”.

El Zipline se inauguró en el 2015


El recorrido de tirolesa que inauguró en el 2015 y cuenta con atracciones “emocionantes” de hasta 2,700 pies de largo en donde pasajeros pueden alcanzar velocidades de hasta 55 millas por hora, según la página de internet del parque.

Leer más: