Muere empleado de un parque tras caer desde un 'zipline' mientras ayudaba a una clienta

Joaquín Romero, de 34 años, murió tras caer al vacío desde un ‘zipline’ (tirolesa) cuando trataba de enganchar a una clienta en la plataforma de llegada. Lo que hizo el empleado antes de caer conmovió a testigos.

Video Hispano muere al tratar de salvar a una mujer en un zipline de California

LOS ÁNGELES, California - Joaquín Romero, un trabajador de un parque de 'ziplines' (tirolesas) en La Jolla, California, murió este lunes, días después de caer de una altura de unos 70 pies en una de las atracciones cuando trataba de ayudar a una clienta, según el reporte del médico forense del condado San Diego.

El accidente, que terminó cobrando la vida del empleado, ocurrió a las 11:40 am del sábado 30 de octubre en el parque La Jolla Zip Zoom Zip Line.

PUBLICIDAD

Romero, de 34 años, estaba trabajando en la plataforma que recibe a las personas que hacen el recorrido en los ziplines y al tratar de enganchar a una clienta a la estructura, ella comenzó a deslizarse en el cable. Romero agarró el arnés de la mujer para ayudarla, pero se deslizó con ella y ambos quedaron atrapados en las alturas, según el reporte del medio local KSWB.

Debido a que el peso que ambos estaban ejerciendo sobre el arnés podría haber provocado su ruptura, Romero decidió soltar el arnés "sacrificándose" para que ambos no cayeran al vacío, según relataron testigos a medios locales.

Paramédicos llegaron al lugar y llevaron a Romero en helicóptero hasta el Hospital Sharp Memorial. El hombre falleció dos días después del incidente.

La Oficina del Médico Forense de San Diego dictaminó que la muerte fue causada por "lesiones por fuerza contundente".

Funcionarios de La Jolla Zip Zoom Zip Line dijeron en un comunicado que las actividades de la atracción estarán "cerradas temporalmente mientras se realiza una investigación".

También te puede interesar