Cómo la historia humilde de este hispano lo llevó a ganar miles de dólares

"Mis papás y yo vendíamos flores y naranjas en la calle para hacer una vida como inmigrantes y llevar comida a la casa", recordó Jesús Martínez, quien ahora gana miles de dólares en un negocio que muchos desconocen.

Video Cómo la historia humilde de Jesús Martínez lo llevó a ganar miles de dólares

Jesús Martínez, un artista de Los Ángeles de 24 años, est´a llamando la atención con una de sus piezas de arte, pero no en las galerías tradicionales, sino en el mundo de coleccionables digitales únicos, llamados NFT en inglés (Non-Fungible Tokens).

El joven artista, de origen mexicano, incursionó con algunas de sus obras digitales en el mundo de los NFT y un coleccionista le pagó, en criptomonedas, el equivalente a unos 38,000 dólares por una animación titulada Genesis. El negocio ocurrió de la noche a la mañana y, con el dinero digital que recibió, Jesús reinvirtió en el mundo cripto y ahora tiene unos 110,000 dólares.

PUBLICIDAD

La historia de la niñez humilde de Jesús tuvo mucho que ver en que terminara metido en el negocio de vender sus creaciones digitales como NFTs, así lo contó en una entrevista con Univision Noticias.

Mira también: Madre soltera convierte cheque de estímulo de $1,200 en negocio de $1.2 millones

El chico creció en una familia de bajos recursos que se ganaba la vida vendiendo productos en las calles de Los Ángeles.

"Mis papás y yo vendíamos flores y naranjas en la calle para hacer una vida como inmigrantes y llevar comida a la casa", dijo.

Cuando era niño, dijo, sentía vergüenza por el trabajo que él y sus padres hacían. "A mí me daba pena con mis amigos porque sus papás tenían trabajos normales". Sin embargo, aseguró que esos momentos, "me enseñaron mucho del dinero, de aspirar a muchas cosas en la vida (y de querer ayudar a otros)".

Ese ideal de querer ayudar a los demás lo viene cultivando desde niño, aunque recuerda que solía decirles a sus profesoras de primaria que quería ser un filántropo (persona que ofrece ayuda desinteresada) y ellas contestaban que eso "no era posible por mi origen humilde". Él no se dejó desanimar y solo ha tratado de trabajar duro y ser genuino para lograrlo.

Los inicios de Jesús Martínez como artista de NFT


Jesús relató que desde que estaba en la secundaria "hacía diseños digitales, pero nunca los vendía". Años más tarde, y gracias al consejo y guía del señor Keith Grossman, presidente de Time Magazine, incursionó en la aventura de vender su arte digital en el universo de las criptomonedas.

PUBLICIDAD

"Tu historia personal es lo que se va a vender", recuerda Jesús que le dijo Grossnan, a quien considera un amigo y con quien mantiene contacto frecuente a través de mensajes de texto para hablar de estrategias que puede aplicar en este negocio de los NFT y para presentarle a grandes coleccionistas de este tipo de arte.

"Él (Grossnan) es una de las personas que me ha ayudado tremendamente, porque yo crecí sin ninguna conexión", agregó.

El NFT Genesis se vendió por casi $40,00


El joven artista puso a la venta su obra "Genesis" en la plataforma OpenSea y un usuario pagó por ella con monedas digitales el equivalente a 38,000 dólares.

Al momento de la transacción, el comprador, identificado como LandBaron555, pagó 17 criptomonedas de Ethereum.

El nuevo dueño de "Genesis" ahora la tiene a la venta por más de 80,000 dólares.

El joven hispano asegura que la persona que adquirió esta pieza se guio más por su historia de vida. "Me dijo: me gusta tu pieza, está muy bonita, pero lo que mi importa más es lo que puedes hacer en este espacio y quiero ser parte de esa historia", contó.

Jesús dice que en el contrato de venta de su NFT Genesis está estipulado que cada vez que otro coleccionista compre esta pieza, él recibe regalías del 10% del valor en que se venda.

Jesús Martínez quiere ayudar a más personas


Además de ayudar a su familia, Jesús quiere cumplir su sueño de apoyar a muchas otras personas debido a que creció en una familia de clase trabajadora.

PUBLICIDAD

Él entiende lo difícil que es para una persona de bajos ingresos, sin conexiones, sin respaldo financiero, salir adelante en la vida. Y así como en su caso, que logró dar con alguien que lo puso en el camino hacia el éxito, él está convencido de que en la vida hay que ser generoso y compartir a buena fortuna con otros.

Jesús Martínez es uno de los hispanos que tienen o utilizan criptomonedas. De acuerdo con algunas encuestas, el 16% de los hispanoamericanos poseen este activo digital.

De esta forma, las criptomonedas se han convertido en una ventana de oportunidad para personas como Jesús, quienes a menudo enfrentan desigualdades en los sistemas económicos tradicionales.

Te puede interesar: