Chef peruano revela el ingrediente que lo llevó de vendedor ambulante a dueño de su restaurante en Los Ángeles

El chef peruano Walther Adrianzen, empresario y dueño del restaurante 'Ceviche Stop', fue vendedor ambulante durante varios años. ¿Cómo obtuvo el dinero para abrir un negocio en Los Ángeles? Aquí nos cuenta los detalles.

Video Esfuerzo, dedicación y apoyo: así fue como este chef peruano logró abrir su restaurante en Los Ángeles

Walther Adrianzen se graduó del Santa Monica Culinary Art College y recibió un diploma, no las llaves de su propio restaurante.

Para hoy presumir su bebé, el restaurante 'Ceviche Stop', al chef peruano y su esposa Diana nos les bastó con desearlo, sino que trabajaron durante varios años en las calles de Los Ángeles, California.

PUBLICIDAD

Él trabajaba en la industria de restaurantes desde que tenía 16 años. Conocía bien el negocio y al graduarse ya contaba con una excelente reputación como chef. Su magia para combinar los elementos de la comida típica peruana con clásicos de otros países, lo hizo el favorito de incontables paladares.

Lo único que le faltaba era el dinero para invertir en su cocina, su salón.

Por un tiempo trabajó para otros. Y un día no resistió más: "Necesito abrir algo mío", se propuso.

Como "hobby", empezó como vendedor ambulante de ceviche. La respuesta de los clientes fue tan favorable, que junto a Diana creció.

Adrianzen, que inmigró de Lima a Los Ángeles cuando tenía 11 años, todavía recuerda el día que pudo comprar su primera 'lonchera'.

"Mucho apoyo" en el menú que hizo realidad 'Ceviche Stop'

Entre las claves de su éxito, menciona dos bastante obvias, por su trayectoria: "Mucha dedicación y sacrificios".

También, destaca que recibió "mucho apoyo", un ingrediente vital en la apertura de 'Ceviche Stop'.

Se refiere a la ayuda y guía que ofrecen los centros de apoyo a pequeñas empresas. Ojo, que no puede ser cualquiera.

Claudia Shah, del Centro de Desarrollo de Pequeñas Empresas (SBDC), recomienda que sean organizaciones como ellos, donde la asesoría es gratis.

El apoyo que ofrecen permite conocer cómo registrar un negocio y tener todo "en regla", desde la licencia, permisos y registro del nombre.

Además, menciona Shah, a las personas interesadas en abrir su negocio les ayudan a conseguir capital a través de préstamos con "entidades financieras o con alternativas".

PUBLICIDAD

En caso de no tener un número de seguro social, puede utilizar el ITIN.

"Por más fea que sea la situación, nunca se den por vencidos", invita el chef Walther Adrianzen.

También te puede interesar: