Millones de californianos esperan ansiosamente su reembolso de impuestos, también denominados pagos de "alivio de la inflación" por los legisladores, a medida que nos acercamos a octubre, fecha donde serán expedidos.
¿Las personas que dependen de la asistencia pública pueden recibir reembolso de IRS? Aquí te explicamos
Una persona que depende exclusivamente del seguro social o de la discapacidad como ingreso recibirá $350 si no tiene dependientes, o $700 si tiene al menos un dependiente.

Esta no es la primera vez que el estado emite pagos directos a los residentes; tal vez recuerdes el programa Golden State Stimulus de 2021, que envió cheques a millones de californianos de ingresos bajos y medios.
Pero existen grandes diferencias entre los cheques de Estímulo de Golden State y los cheques de "alivio de la inflación" que se espera que se envíen pronto, y esta vez, muchas más personas califican.
Un cambio importante se refiere a los californianos que dependen exclusivamente del seguro social, la discapacidad u otras fuentes de asistencia pública como ingresos.
Con el Estímulo Golden State, las personas cuya única fuente de ingresos era la asistencia pública no eran elegibles para un pago, porque sus formularios de impuestos mostraban $0 de Ingreso Bruto Ajustado de California (o CA AGI). Los californianos necesitaban entre $1 y $75,000 de ingresos para calificar para el Estímulo Golden State.
Sin embargo, con el reembolso de impuestos para la clase media de este año, incluso las personas que reportaron $0 de AGI en sus impuestos de 2020 califican para un pago. Los pagos oscilan entre $200 y $1,050, dependiendo de sus ingresos, estado civil y dependientes.
Una persona que depende exclusivamente del seguro social o de la discapacidad como ingreso y, por lo tanto, tenía un CA AGI o $0 en 2020, recibirá $350 si no tiene dependientes, o $700 si tiene al menos un dependiente, según la franquicia. Oficina de impuestos.
Una pareja que presenta una declaración conjunta y depende únicamente del seguro social o de la discapacidad recibirá $750 sin dependientes o $1,050 con al menos un dependiente.
El IRS pagará $1.2 mil millones en reembolsos
El IRS anunció que reembolsará dinero a 1.6 millones de contribuyentes. Octavio Sáenz, vocero del ente federal, informó que en California cientos de contribuyentes recibirán los cheques extraordinarios antes de que termine el año.
“Muchos de estos pagos se van a efectuar para el mes de diciembre”, dijo Sáenz a Univision 34 Los Ángeles.
Los reembolsos, explicó, están relacionados con multas en los retrasos al presentar declaraciones.
¿Por qué el IRS devuelve el dinero?
El vocero del IRS explicó que los pagos extraordinarios serán solo para cubrir las multas por retrasos en las declaraciones de impuestos de 2019 y 2020, que fueron presentadas tarde.
“La iniciativa ayudará a las personas que no pudieron presentar a tiempo sus declaraciones por la pandemia”, dijo el vocero.
¿Quiénes recibirán los reembolsos extraordinarios del IRS en California?
El reembolso total será de 1.2 mil millones de dólares a 1.6 millones de contribuyentes.
En California, califican para recibir el dinero, todos los contribuyentes que presentaron impuestos, con o Seguro Social o ITIN.
“No hay necesidad de llamar al IRS ni hablar con un preparador de impuestos”, explicó el funcionario, enfatizando que los contribuyentes recibirán los pagos de forma automática.
Reembolsos extraordinarios solo para multa por retrasos y no por deudas al IRS
Saenz aclaró que los pagos que está procesando el IRS están relacionados a multas por retrasos en las declaraciones, que van desde un 5 a un 25% del monto de los impuestos.
Para calificar al beneficio, las declaraciones deben realizarse antes de 30 de septiembre de 2022.
Saenz aclaró que el reembolso extraordinario se realizará solo por retrasos en declaraciones y no por dinero adeudado al IRS.
Te recomendamos
















