LOS ÁNGELES, California.- La llegada de fin de año es tiempo propicio para prepararse para la próxima temporada de taxes. El IRS anunció varios cambios; sin embargo, para los contribuyentes en California hay cuatro actualizaciones claves que pueden afectar o retrasar los retornos de impuestos.
Cuatro cambios en los impuestos de 2023 que podrían afectar tu retorno del IRS si vives en California
Experto recomienda a los contribuyentes en el estado dorado ir organizando sus documentos y estar atentos a nuevas formas que pudieran estar recibiendo al inicio de la temporada de impuesto 2013. También adelantó que habrá sorpresas por posibles pagos de impuestos de ayudas económicas recibidas este año.

“Habrá algunas sorpresas”, dijo Carlos Guamán, asesor financiero en California. Refiriéndose a las modificaciones en los impuestos de la temporada 2023, sobre todo para los contribuyentes en el estado dorado.
De acuerdo a Guamán la lista de cambios y sus impactos incluyen:
1.- Crédito tributario por hijos:
Es importante recordar que el crédito por hijo regresa a su monto estipulado hasta 2021. Es decir para la próxima temporada de impuestos las familias ya no recibirán los $2,000 adicionales estipulados en el plan de la recuperación económica de la administración Biden.
La expansión del monto adicional para el crédito por hijos no fue aprobado por los representantes republicanos en el Congreso de EEUU.
Además, de acuerdo con Guamán el próximo año, las familias no recibirán el crédito por adelantado como se realizó durante 2022.
2.- ¿Qué es la forma 1099 K y quiénes la recibirán para la temporada de taxes 2023?
La forma 1099 K no es nueva, lo que si será nuevo es que más personas las recibirán para la próxima temporada de impuestos.
A quienes reciben pagos por limpiar casas, venta de ropas, recibir tarjeta de regalos con dinero, entre otros ingresos pequeños, el Servicio de Rentas Internas advierte sobre cambios en las declaraciones de impuestos en vigor para el 2023.
Anteriormente, las declaraciones de estos ingresos aplicaba a personas con más de 200 transacciones al año y si los ingresos totales eran más de 200,000 dólares.
“El umbral de declaraciones se ha rebajado”, dijo Saenz. Explicando que ahora las personas que reciben pagos por aplicaciones o tarjetas de regalos por más de 600 dólares, sin importar límite de transacciones.
¿A quiénes afectan estos cambios del IRS? La nueva regla de recaudación afectará a personas que trabajan de forma independiente. Es decir, personas que limpian casas, lavan autos a domicilio, ofrecen tutorías a domicilio y hasta quienes reciban tarjetas de regalos por $600 o más deben declarar.
3- ¿Declaración y pago de impuesto por el cheque contra la inflación en California?
Las personas o familias que recibieron $600 dólares o más del ‘Middle Class Tax’, deben declarar los ingresos como misceláneos.
“Las familias recibirán una forma 1099 miselanios”, dijo Carlos Guamán, asesor financiero en Los Ángeles. Explicando que si bien millones de californanianos, recibieron el cheque por la inflación como una “ayuda económica”, deberán pagar impuestos por ellos, ya que a nivel federal, cuenta como un ingreso.
Nos comunicamos con el IRS y nos recomendaron referirnos a la publicación 525 sobre Ingresos gravables y no gravables, emitida en 2021, especifica:
“En la mayoría de los casos, un monto incluido en sus ingresos está sujeto a impuestos a menos que esté específicamente exento por ley. L os ingresos sujetos a impuestos deben informarse en su declaración y están sujetos a impuestos.
Los ingresos que no están sujetos a impuestos pueden tener que mostrarse en su declaración de impuestos, pero no están sujetos a impuestos.
Siendo que no se emitió ninguna ley extraordinaria para no pagar impuestos sobre el ingreso que dio el estado de California. No debería de sorprender el pago de impuestos por el mismo.
4.- ¿Cambios que podrán beneficiar a los dueños de Bitcoin?
Con la nueva ley de impuestos, aquellas personas que compraron monedas virtuales o Bitcoin y reportaron pérdidas por las inversiones, podrían recibir un crédito tributario en su próxima declaración.


















