"Destrozada" por la incertidumbre, este fin de semana Irma Lozano tuvo que darle el último adiós al único varón de sus hijos, José de Jesús Custodio. Según el reporte del Departamento de la Policía de Los Ángeles, el joven de 26 años se suicidó lanzándose desde un séptimo piso a la acera, frente al 609 Sur, de la avenida Saint Paul, en North Hollywood.
La policía de Los Ángeles dice que se suicidó, pero Irma Lozano sabe que su hijo no lo hizo
El documento oficial del Departamento de la Policía de Los Ángeles lee que José de Jesús Custodio se suicidó el 26 de agosto, a la 1:35 de la mañana. Pero esa versión no tiene credibilidad para Irma Lozano. "Yo conocía a mi hijo", dice la entristecida madre hispana, que ruega conocer la verdad.

Lozano lo cuenta y no puede evitar el llanto: "No lo puedo entender y ni siquiera lo puedo aceptar. ¿Por qué? Porque yo conocía a mi hijo [...] Mi muchachito realmente es como parte de mí".
Repasa en su mente esos últimos momentos juntos y nada parecía advertir algo como lo que reporta la policía.
Hijo de Irma Lozano no estaba solo cuando dicen que se suicidó
Irma Lozano menciona que el pasado 25 de agosto, José de Jesús Custodio salió de su trabajo, en mármol, y llegó a la casa a prepararse para salir con unos amigos.
Un amigo de su esposo Miguel lo escuchó decir que iría en autobús. Intentó convencerlo de que se fuera en su auto, pero ya José de Jesús tenía un plan.
Su madre recuerda que él respondió que no iría manejando: "'Te estoy diciendo que me voy a encontrar con unos amigos y voy a tomar'.
Alguien que tiene planes de quitarse la vida, ¿tomaría ese tipo de precaución? La familia Custodio Lozano entiende que no.
Saben, por algunas publicaciones en redes sociales de esa noche, que José de Jesús estaba disfrutando. El 1 de agosto celebró su cumpleaños y el mes aún no terminaba.
En una foto, dice su mamá, se notan las manos de dos hombres y una mujer, brindando junto al joven danzante y percucionista del grupo Águilas del Tepeyac.
"No se ha recibido absolutamente ninguna llamada de ellos para poder saber realmente" qué pasó esa noche, lamenta Irma Lozano.
Último adiós sin saber qué le pasó a José de Jesús Custodio
En el reporte del Departamento de la Policía de Los Ángeles, se establece que a eso de la 1:30 de la mañana del sábado 26 de agosto, José de Jesús Custodio saltó del séptimo piso del edificio donde estaba de visita, sufriendo un trauma mortal.
Califican el incidente como un suicidio, aunque la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles no especifica que esa fuera la causa de muerte.
Se limita a señalar que murió de un "traumatismo cerrado".
Norma Eisenmal, portavoz del Departamento de la Policía de Los Ángeles repondió a la periodista Norma Roque que su reporte "se basa en los resultados de la Oficina del Forense. Si la familia no está satisfecha, debe dirigirse a esa entidad o contratar a un examinador independiente".
Al parecer, esa es la única alternativa que les queda disponible, pues al regresar al Forense, dice Irma Lozano que le respondieron que no sabían de dónde la policía concluía que era un suicidio.
En medio de la confusión, Lozano, su esposo Miguel Custodio y su hija Marisol, le dieron un último adiós al joven el pasado sábado. Sus restos reposan en el Pierce Brothers Valhalla Memorial Park, de North Hollywood.














