Accidente de tráfico

Investigan si el chófer del autobús accidentado en California fue víctima de un ‘hit and run’

Las autoridades californianas tratan de determinar si el conductor fue atropellado cuando salió del autobús para pedir ayuda.
5 Ago 2016 – 4:31 PM EDT

Así quedó el autobús accidentado en California

Loading
Cargando galería

LOS ÁNGELES, California.- Los detectives al frente de la investigación del accidente de autobús que se cobró la vida de cuatro personas el pasado martes en el condado de Merced están tratando de determinar si el chófer fue víctima de un ‘hit and run’ justo tras el abandonar el vehículo, según pudo saber este viernes Univision Noticias.

Una testigo, una niña de 12 años que salió ilesa de la colisión, declaró a Univision 21 Fresno que el conductor salió del autobús a pedir ayuda, momento en el que “pasó un carro y lo atropelló”. El hombre, Mario David Vázquez, de 57 años, quedó tendido sobre la carretera hasta que llegaron los servicios de emergencia, dijo la superviviente Jennifer Rivera.


El oficial Moisés Onsurez, de la Patrulla de Caminos de California (CHP), explicó que el incidente descrito por Rivera forma parte de la investigación general sobre la colisión del autobús, pero evitó dar detalles específicos.

“Somos conscientes de lo que se ha reportado en la prensa y estamos investigando cada posible secuencia de eventos”, comentó Onsurez.

Vázquez, residente en Los Ángeles, resultó herido grave y aún se encuentra hospitalizado. El vocero de CHP evitó pronunciarse sobre si los detectives habían interrogado ya al chófer sobre lo ocurrido.

El resultado de la investigación podría tardar en conocerse “meses”, según palabras de Onsurez.

Representantes de CHP describieron la situación vivida esta semana en el lugar del accidente como de “caótica”, tanto es así que durante el martes se manejó una cifra total de muertos de cinco personas, número que fue rebajado a cuatro al día siguiente. CHP contabilizó 27 heridos.


El vehículo de la compañía Autobuses Coordinados USA había partido el lunes desde el sur de California rumbo al estado de Washington en un viaje nocturno. Poco después de las 3:30 de la madrugada hora local el camión de pasajeros se salió de la vía por razones que se desconocen e impactó contra un poste de información cerca de la localidad de Livingston, en el condado de Merced. El poste seccionó el autobús casi por la mitad.

Todas las víctimas mortales fueron latinas, tres de ellas de origen mexicano, entre ellas el matrimonio que acompañaba a la niña de 12 años que reportó el atropello del chófer hasta el estado de Washington.

Univision Noticias ha tratado de ponerse en contacto con la familia del chófer para la realización de este artículo.

Lea también:


Publicidad