null: nullpx
Peleas

Investigan presunto abuso a estudiante por parte de maestro de escuela de Lynwood

Las autoridades investigan los motivos que llevaron al maestro a tomar medidas que algunos califican como de "abuso físico".
17 Oct 2019 – 11:17 PM EDT

Un maestro de 53 años de la Escuela Superior de Lynwood, fue suspendido de sus labores tras conocerse un video en el cual presuntamente está reprendiendo a un estudiante de 15 años de una manera inapropiada.

"Detectives del Departamento de Víctimas Especiales del Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles (LASD) están investigando un supuesto incidente de abuso físico que, según los informes, ocurrió el 10 de octubre de 2019 aproximadamente a las 9:00 a.m., en un aula de Lynwood High School. El presunto incidente involucró a un maestro de 53 años y un estudiante de 15 años", informó en un comunicado el LASD.

El video, que ha sido visto miles de veces en redes sociales, muestra el momento en el que el maestro controla con un brazo a un estudiante en un salón de clases. Mientras tanto es posible escuchar a otros estudiantes que se ríen o murmuran sobre lo que está pasando. Además es posible escuchar la voz de un adulto que dice "¿Estás calmado?, ¡Ve para afuera!"

Las autoridades no han revelado la identidad de las personas involucradas en el incidente.

El Distrito Escolar Unificado de Lynwood emitió una declaración que decía, en parte, que dos estudiantes estaban peleando cuando intervino el maestro y "controló físicamente a uno de los estudiantes". Además explicaron que "el maestro permanece en licencia administrativa mientras el distrito trabaja en estrecha colaboración con la policía para ayudarlos en su investigación exhaustiva. El Distrito Escolar Unificado de Lynwood no tolera la violencia física de ninguna forma y toma este asunto muy en serio".

La investigación se encuentra en su fase preliminar, ya que se hace necesario hacer una reconstrucción de los hechos para entender el motivo del altercado.


RELACIONADOS:Peleas

Más contenido de tu interés