LOS ÁNGELES, California. – Detectives de la División de Homicidios del Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles (LASD) investigan la muerte a manos de la Policía de un hombre hispano que permaneció atrincherado por horas dentro de su automóvil, armado y con su hija de siete meses, en un parque público del sur de California.
Investigan la muerte de hispano que se atrincheró en el auto armado y con su bebé de 7 meses
El hombre se mantuvo parapetado dentro de su vehículo por más de seis horas con su hija y finalmente murió tras un enfrentamiento con los agentes que respondieron al incidente. Cuando la Policía llegó al lugar el sospechoso amenazaba con un cuchillo a su pareja, quien logró bajarse del auto.
El sospechoso, de 22 años y cuya identidad no ha sido revelada oficialmente pero su familia dice que se trata de Daniel Navarro, protagonizó un enfrentamiento armado con agentes del Departamento de Policía de Covina la tarde del domingo, según informó el LASD a través de un comunicado.
La dependencia, que asiste con la investigación del caso, señaló que el incidente comenzó cuando agentes de la Policía de Covina que patrullaban la zona alrededor del parque Kalhel Russell notaron que un carro obstruía la entrada del estacionamiento del sitio.
Los uniformados reportaron que un hombre, una mujer y un bebé se encontraban en el interior del vehículo y que al parecer los adultos habrían estado involucrados en un altercado verbal. Los agentes se comunicaron con la novia del sospechoso y ella solicitó ayuda.
Durante este intercambio el hombre la amenazaba con un cuchillo y, según los datos de la investigación preliminar, la mujer logró salir del carro con las llaves y su novio quedó adentro con la bebé de ambos.
"El hombre hizo declaraciones amenazantes mientras estaba armado con un cuchillo", indica el comunicado del LASD. Miembros del equipo SWAT también fueron movilizados al lugar de los hechos para asistir con el operativo luego de que por varias horas el sospechoso se negara a salir del vehículo y entregar al menor.
El sargento Ray Márquez, portavoz de la Policía de Covina, dijo a los medios locales que la mujer verificó a los agentes en la escena que su novio había amenazado con hacerle daño a ella y contra sí mismo, pero no a la bebé.
El sospechoso permaneció atrincherado en el vehículo desde las 2:45 de la tarde hasta poco después de las 10:00 de la noche, pese a los esfuerzos de los negociadores de crisis quienes intentaron lograr que el hispano se entregara a las autoridades.
"Después de aproximadamente seis horas de negociaciones, los oficiales temían por la seguridad de la niña debido a las declaraciones del sospechoso. Los agentes organizaron un plan de intervención táctica para rescatar a la niña, quienes ellos creían estaba en peligro", asevera el comunicado del LASD.
Durante el operativo de rescate varios agentes dispararon sus armas, hiriendo al hombre en el torso, quien falleció en el lugar de los hechos debido a sus lesiones.
Remi Hamilton, quien se identificó como la madre del fallecido, dijo en una entrevista publicada por la cadena local ABC7 que las autoridades no le permitieron ayudar a su hijo durante el atrincheramiento para convencerlo de que se entregara.
"No me permitieron hablar con mi hijo. Prefieren dispararle y matarlo que dejarme hablar con mi hijo. Les pedí si podía ir por la bebé, si podía decirle que se entregara. Pedí hablar con el capitán y el sargento. Nadie vino a ayudarme o hablar conmigo", declaró Hamilton.
Por el momento, los investigadores no han aclarado si el sospechoso seguía armado cuando ocurrió el tiroteo. Se desconoce si el hombre estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas.
Vea también:

















