Narcotráfico

Interceptan un paquete con un traje de primera comunión y un cirio relleno de droga

El cirio pascual no era precisamente de cera ni para celebrar la resurrección de Cristo, sino para esconder 1.6 libras de metanfetamina procedente de México.
9 Ago 2016 – 3:25 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una vela que de acuerdo con la tradición católica suele encenderse durante la Pascua para la celebrar la resurección de Cristo, fue decomisada por inspectores aduanales al detectar que estaba rellena de droga.

Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) informó este lunes que la vela fue descubierta el pasado 3 de agosto en el área de carga del Aeropuerto de Ontario, en el condado de San Bernardino.

El cirio pascual, marcado con una cruz y los símbolos griegos Alfa y Omega que refieren el nombre de Dios, contenía 1.6 libras de metanfetamina procedente de México, informaron las autoridades.

El valor de la droga en el mercado negro se estimó en 23,000 dólares, precisó la agencia federal en un comunicado.


La vela había sido enviada por paquetería de México y tenía destino final Mill Springs, una comunidad de alrededor de 4,000 habitantes en el estado de Carolina del Norte.

El paquete llamó la atención de los agentes aduanales por el peso inusual para el tamaño y el contenido: una vela y un traje de niño aparentemente de primera comunión.

Al pasar la vela por el aparato de rayos X detectaron un objeto cilíndrico que rellenaba un hueco hecho en la cera, según el reporte de CBP.

Los agentes realizaron una pequeña incisión para tomar una muestra de la sustancia cristalina que rellanaba la vela y al analizarla determinaron que era metanfetamina.

La vela, la droga y el traje de niño fueron devueltos a la unidad de investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional (HSI) para iniciar una investigación.

Donde los narcos esconden "el clavo"


"Narcozanahorias" y otros curiosos escondites de droga

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés