null: nullpx
Lluvias

Intensas lluvias en el sur de California provocan inundaciones y evacuaciones

Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, el Servicio de Meteorología Nacional alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día.
22 Ene 2017 – 06:36 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Imagen de la autopista 110 en la zona de Carson donde las lluvias dejaron varios carriles bajo agua. Crédito: @SilviiaaVerraa / Twitter

LOS ÁNGELES, California.- Autoridades en el sur de California mantienen en pie sus esfuerzos para responder a las inundaciones y evacuaciones que se han registrado durante la jornada del domingo debido a la fuerte tormenta que cruza por la región y que se prevé continuará generando lluvias hasta el lunes, según el Servicio de Meteorología Nacional (NWS).

La tormenta, que podría llegar a ser las más fuerte desde 2010 de acuerdo con NWS, es el tercer sistema de precipitación que ha cruzado por el sur de California en los últimos siete días.

Aunque se anticipa que las lluvias disminuyan durante la jornada del lunes, NWS alertó que se podrían registrar tormentas eléctricas aisladas a lo largo del día en los condados de Ventura y Los Ángeles.

La advertencia por inundaciones repentinas emitida por NWS para múltiples regiones del sur de California continuará en vigor hasta las 10 pm (hora local) del lunes.

La agencia además verificó a través de su cuenta en Twitter que desde octubre de 2016 la ciudad de Los Ángeles ha recibido 13.52 pulgadas de lluvia. La cifra representa un aumento de 216% sobre las tazas de precipitación normal para esta temporada.

Evacuaciones y alertas

Debido a las lluvias torrenciales autoridades en Duarte y Santa Clarita, dos ciudades dentro del condado de Los Ángeles, ordenaron la evacuación de residentes a lo largo de zonas susceptibles a las inundaciones repentinas y los deslaves.

Albergues en ambas ubicaciones fueren habilitados para ayudar a las familias desplazadas de sus hogares.

El Distrito Escolar de Duarte ordenó el cierre de la escuela primaria Valley View debido a las tormentas y las inundaciones en las carreteras aledañas al plantel.

Evacuaciones también se han llevado a cabo en sectores de los condados de Santa Barbara y Orange.

En fotos: lluvias torrenciales dejan inundaciones en el sur de California

Loading
Cargando galería

En la ciudad de Hermosa Beach las autoridades ordenaron el cierre del muelle debido a la alta marea. El sargento Mick Gaglia del Departamento de Policía de Hermosa Beach confirmó que el muelle permanecerá clausurado hasta nuevo aviso.

Rescates durante la jornada del domingo

Bomberos en Murrieta reportaron el rescate de cuatro tripulantes de un vehículo que circulaba sobre la intersección de Los Alamos Road y la avenida Monroe. El auto fue alcanzado por las inundaciones repentinas y los rescatistas tuvieron que auxiliar a los sujetos. Los cuatro individuos fueron retirados del automóvil y no resultaron heridos.

En la ciudad de Long Beach, autoridades informaron sobre el rescate de dos adolescentes que optaron por navegar las aguas del río Los Ángeles a bordo de una balsa. Los jóvenes tuvieron que ser rescatados cuando la fuerte corriente arrastró la pequeña embarcación. Ambas personas fueron localizadas y auxiliadas, según confirmaron las autoridades.

En la ciudad de Wilmington los rescatistas tuvieron que ayudar a cinco personas en un campamento de indigentes que quedó anegado. Una de las víctimas tuvo que ser hospitalizada de acuerdo con el Departamento de Bomberos de Los Ángeles.

Cierre de autopistas y carreteras

El Departamento de Transporte de California (Caltrans) verificó que un tramo de la autopista 710, a la altura de Pacific Coast Highway, había quedado anegado debido a las lluvias en la zona.

Oficiales de Caltrans recomendaron a los conductores a evitar la zona y pidieron que se utilizaran rutas alternas.

En horas de la tarde la Patrulla de Caminos de California (CHP) emitió una señal de alerta sobre la autopista 110 en la zona de Carson donde las lluvias también dejaron varios carriles bajo agua. Los agentes desviaron a los conductores desde la calle 223 y confirmaron que los carriles en dirección sur y norte fueron afectados. Luego de tres horas el CHP suspendió la alerta y se reanudó la circulación del tránsito en la autopista.

En el Valle de Santa Clarita, oficiales del Departamento del Sheriff, informaron sobre el impacto de las lluvias sobre las carreteras en el área. Cierres por inundaciones también se reportaron en Santa Ana, Long Beach, el centro de Los Ángeles y Malibu. Caltrans ordenó la clausura de un tramo de Topanga Canyon Boulevard debido a un deslave que obstruyó la ruta.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:LluviasInundacionesLos AngelesLocalPlaneta

Más contenido de tu interés