Impuestos

Inmigrantes indocumentados pagan millones en impuestos

Según información del Instituto de Impuestos y Política Económica, los inmigrantes indocumentados contribuyen de forma significativa a los impuestos estatales y locales, pagando un aproximado de 11.74 mil millones de dólares cada año.
16 Abr 2019 – 11:10 PM EDT

Erróneamente, se cree que los inmigrantes indocumentados no pagan impuestos e incluso, la primera vez que el presidente Donald Trump habló frente al congreso en 2017, indicó que la inmigración le cuesta a los contribuyente estadounidenses “miles de millones de dólares al año”.

Este mismo discurso se ha mantenido con el transcurso de los años, ya que en el segundo Discurso del Estado de la Unión de 2018, Trump dijo que “los estadounidenses de clase trabajadora deben pagar el precio de la inmigración ilegal masiva", haciendo alusión a que los inmigrantes indocumentados estaban utilizando programas y servicios del gobierno por los que no pagaban.


Sin embargo, un estudio publicado en 2017 por el Instituto de Impuestos y Política Económica, ITEP por sus siglas en inglés, muestra lo contrario e incluso, indica que este grupo paga impuestos por beneficios que no pueden usar, como Seguridad Social o el servicio de salud Medicare.

Según información del ITEP, los inmigrantes indocumentados contribuyen de forma significativa a los impuestos estatales y locales, pagando un aproximado de 11.74 mil millones de dólares cada año. Una de las cifras que más destacan dentro del estudio es que los inmigrantes indocumentados pagan un promedio del 8% de sus ingresos en impuestos estatales y locales, mientras que el 1% más rico de contribuyente paga en promedio 5.4% a nivel nacional.

Esta cifra incluye 7 mil millones de impuestos sobre la venta e impuestos sobre el consumo. Además, los inmigrantes indocumentados, como otras personas que viven en Estados Unidos, también pagan 2.2 mil millones en impuestos sobre la renta estatales y 3.6 mil millones en impuestos a la propiedad, dinero que se utiliza para el financiamiento de escuelas públicas, servicios de salud públicos, recolección de basura, mejoras en carreteras, etc.

Estos son los 10 estados que se benefician más de los contribuyentes indocumentados

Loading
Cargando galería


Según ITEP, si a estos inmigrantes indocumentados se les permitiera trabajar legalmente, sus contribuciones subirían a más de 2.18 mil millones de dólares por año.

Más contenido de tu interés