LOS ÁNGELES, California. - Ante el aumento de robos de convertidores catalíticos en el condado de Los Ángeles el departamento del alguacil (LASD) ha comenzado programas para marcar estas piezas de los autos completamente gratis.
Nueva iniciativa busca evitar el robo de convertidores catalíticos de autos en Los Ángeles
La ola de robo de convertidores catalíticos en el condado de Los Ángeles ha llevado a las autoridades a lanzar una iniciativa para prevenir este tipo de hurtos.
“El propósito viene siendo de grabar las placas de los vehículos en el catalítico para si en el futuro si se los roban podemos encontrar el dueño”, dijo Juan Segura, agente del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles. La iniciativa además permitira rastrear los convertidores catalíticos que se encuentren durante los operativos.
Los catalíticos son altamente apetecidos por los delincuentes debido a metales preciosos con los que está hecho, que se revenden en el mercado negro por mucho más de los que cuesta la pieza, los más robados provienen de carros Toyotas como el Prius y otros modelos.
Los ladrones están removiendo estas partes de los autos en menos de un minuto, dejando a miles de personas con problemas en sus vehículos y costosas reparaciones que deben asumir después del hurto.
“Recientemente hemos notado que los han robado más frecuentemente”, dijo Segura. A algunas personas les han robado hasta tres y cuatro veces esta pieza en un año, aseugró Erwin, de un taller de reparación de autos.
Jose Becerro, un residente de Los Ángeles, dijo que no quiere ser la próxima víctima y por eso hizo marcar su convertidor catalítico. “En la casa yo siempre trato de ponerlo adentro hasta atrás pero a veces si tengo que estacionarme afuera, y lo roban. Cuesta mucho para reemplazarlo”, aseguró.
¿Cómo prevenir ser víctima de robo?
Las autoridades aconsejan estacionarse en áreas iluminadas con cámaras de vigilancia, saldar los tornillos de su convertidor catalítico, y grabar el número de matrícula en esta parte de su auto que puede ser robada fácilmente, para evitar ser víctima de robo.
Investigaciones del Departamento del Alguacil del condado de Los Ángeles (LASD) revelaron que en el 2020 hubo un aumento del 400% en robos de convertidores catalíticos con un incremento significativo en el Valle de Santa Clarita.
Los convertidores catalíticos que están conectados al sistema de escape de un vehículo, "contienen metales preciosos y se pueden usar para obtener ganancias rápidas", según el comunicado del LASD. Además, recomendaron estacionarse en áreas iluminadas con cámaras de vigilancia, saldar los tornillos de su convertidor catalítico, y grabar el número de matrícula en esta parte de su auto que puede ser robada fácilmente.
Te puede interesar:
Notas Relacionadas

Arrestan a 20 personas por robo de convertidores catalíticos en Torrance
Notas Relacionadas
“Se le cayó el carro arriba”: Hombre muere tratando de robar el convertidor catalítico en California
Notas Relacionadas
















