null: nullpx
Muro Fronterizo

Inicia la reconstrucción de un tramo del muro fronterizo en San Diego

El proyecto al este del Parque Estatal Fronterizo, reemplazará aproximadamente 14 millas de muro con una pared de 18 a 30 pies que estará diseñada con tecnología para evitar que los inmigrantes puedan escalarlo.
3 Jun 2018 – 8:44 PM EDT

La construcción para reemplazar una parte del muro fronterizo al este del Parque Estatal Fronterizo en San Diego inició este viernes, informó Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) en un comunicado.

El proyecto de construcción reemplazará aproximadamente 14 millas de un cerco de lámina de ocho a 10 pies de altura con uno que tendrá una pared de 18 a 30 pies cubierta con una placa que no permite ser escalada.

Esta valla comienza aproximadamente a media milla de la costa del Océano Pacífico y se extiende hacia el este hasta llegar a la base de la montaña Otay, al este del condado San Diego. El contrato de 147 millones de dólares para este proyecto fue otorgado a SLSCO, una corporación de construcción con sede en Texas.

Esta construcción del muro fronterizo en el sector de San Diego es uno de los proyectos prioritarios de la Patrulla Fronteriza. La valla fronteriza que existe en esta área fue construida en la década de 1990 con restos de metal reciclado y antiguas placas de acero de la plataforma de desembarco de la era de Vietnam.


Estos muros de ocho a 10 pies de altura tenían la intención de ayudar a restablecer la frontera y ayudaron a evitar los cruces de peatones y vehículos, de acuerdo con el comunicado.

"Bajo el liderazgo de este presidente, tenemos un compromiso renovado para asegurar nuestra frontera", dijo Ronald Vitiello, comisionado adjunto interino de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP). Agregó que el nuevo proyecto mejora la infraestructura y "también marca el tercer proyecto simultáneo de muros y refleja el compromiso inquebrantable de CBP de asegurar nuestras fronteras y proteger a nuestra nación".

Los otros dos proyectos de muro fronterizo actualmente en curso incluyen dos millas de muro en Calexico, California, y 20 millas de muro fronterizo nuevo en Santa Teresa, Nuevo México.

La estructura en Calexico, California, fue uno de las primeros nuevos tramos de muro fronterizo puesto en marcha desde el inicio de un largo proyecto de construcción en febrero, justo al oeste del cruce fronterizo de este pueblo agrícola al este de El Centro, California.

Esta construcción no es parte del muro prometido por el presidente Donald Trump. Esta valla es un proyecto de reemplazo propuesto por primera vez por la Patrulla Fronteriza en 2009 bajo la administración de Barack Obama, aproximadamente una década después de que el muro original se construyó.

A mediados de octubre, aproximadamente 2 millas en el sector El Centro de la Patrulla Fronteriza, que se extiende por casi la mitad de la frontera con México en California, tendrá un nuevo cerco.


En el año fiscal 2017, el sector San Diego que cubre 60 millas de frontera terrestre con México, detuvo a 26,086 inmigrantes indocumentados y confiscó 10,985 libras de marihuana, 2,903 libras de cocaína, 4,123 libras de metanfetamina y 5,707 onzas de heroína, según datos de la Patrulla Fronteriza.

En la frontera de Naco, Arizona se contruyó en febrero de 2017, un nuevo cerco de 7 millas de largo y casi 20 pies de altura para reemplazar una vieja malla que fungía como límite fronterizo, el dinero para esta construcción estaba dentro de un presupuesto aprobado en la Administración de presidente Barack Obama.

Vea también:

Un joven mexicano demuestra que solo hacen falta 2 minutos para saltar el muro fronterizo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés