Inicia la fase tres de prueba de vacuna contra el coronavirus y este es el primer hispano en ponérsela en Los Ángeles

Jorge Vega trabaja como mesero en el Centro de Convenciones de Long Beach y fue el primero en recibir una dosis de prueba de la vacuna de la Universidad de Oxford, en un mes recibirá la segunda. "Me siento bien y espero seguir así", dijo. La infectóloga del Instituto Lundquist explica que "esta vacuna no está hecha con el coronavirus".

Video "Por mi comunidad": primer latino en recibir la prueba de la vacuna contra el coronavirus en Los Ángeles

LOS ÁNGELES, California.- Un hispano fue el primero en participar este viernes en la fase 3 de la prueba de una vacuna contra el coronavirus en el Instituto Lundquist en Harbor-UCLA Medical Center.

Con este procedimiento se dio inicio oficial a la fase 3 de la prueba de la vacuna contra el covid-19 de la Universidad de Oxford llamada AstraZeneca, AZD1222, la cual ya ha pasado por ensayos iniciales.

PUBLICIDAD

"Este ensayo está diseñado para determinar si la vacuna puede prevenir el covid-19 sintomático después de dos dosis. El estudio tiene como objetivo inscribir a 30.000 voluntarios en todo Estados Unidos", según el comunicado.

Los desarrolladores de la vacuna señalaron que esta "no tiene un virus vivo y no puede administrar covid-19 a una persona. Si los resultados del ensayo son positivos, la vacuna podría ponerse a disposición del público para prevenir enfermedades", según el comunicado.

"Esta vacuna no está hecha con el coronavirus", indicó la doctora Katya Corado, infectóloga del Instituto Lundquist. "Estos tipos de vacunas agarran la proteína que está en la cápsula del coronavirus y esa son las proteínas contenidas en la vacuna. La proteína hace que el cuerpo reaccione y forme una memoria de la infección para que cuando vea en forma viva el cuerpo va a decir 'ajá, ya había visto esta infección, ya sé que hacer'".

El primer participante en recibir una inyección en Los Ángeles, fue Jorge Vega, un hispano de 62 años de Los Ángeles que trabaja como mesero.

"Me gustó participar por mí y por mi comunidad. Quiero que esto termine", dijo Vega sobre la motivación que tuvo para participar en la prueba de la vacuna.

Corado explicó que el paciente Vega tendrá que recibir una segunda dosis de la vacuna. " En cuatro semanas debe recibir la segunda inyección. Los estudios anteriores han mostrado que después de la segunda inyección el cuerpo reacciona muy positivo a la vacuna".

PUBLICIDAD

Sin embargo, el proceso para finalizar el desarrollo de la vacuna puede tomar hasta un año. Las personas que estén interesadas en ser voluntarias para este estudio pueden llamar al teléfono 310-222-3848 o pueden visitar la página https://helpstopcovid.la/