Incendios en Los Ángeles: Estos sitios icónicos del cine y la TV fueron dañados por las llamas

La escuela donde se filmó Carrie, en 1971 y a la cual asistieron varias celebridades resultó dañada, junto a otras miles de estructuras en el condado.

Video Tormenta de fuego en Los Ángeles: Los incendios Palisades y Eaton consumen miles de propiedades

LOS ÁNGELES, California.- Durante cuatro días, distintas regiones del condado de Los Ángeles se han convertido en un infierno por el fuego de incendios que arden con fiereza. Las llamas han consumido distintas estructuras, entre ellas algunas icónicas para el cine y la televisión.

Palisades y Eaton son por ahora dos de los incendios más destructivos en la historia de California, ocupando los sitios tres y cuatro respectivamente. Mientras que en el condado de Los Ángeles son los peores históricamente. Para algunas personas y la región, el fuego terminó con todo.

Varios de los sitios más emblemáticos de California también fueron arrasados, desde escuelas que se hicieron famosas en el cine hasta casas históricas y restaurantes populares. A continuación, se destacan algunas de las propiedades más afectadas por estos incendios:

PUBLICIDAD

Escuela Secundaria Palisades Charter High School

La histórica Palisades Charter High School, que sirvió como escenario para la famosa adaptación de Carrie (1976) de Brian De Palma, sufrió daños significativos, aunque su edificio principal permanece en pie. Esta escuela también apareció en películas como Freaky Friday (2003) y Crazy/Beautiful (2001), y en varias series de televisión, incluidas Teen Wolf y American Vandal. Además, algunos de sus exalumnos son figuras destacadas como JJ Abrams, Jennifer Jason Leigh, Forest Whitaker y will.i.am.

La Casa Ranchera de Will Rogers

Un símbolo de la historia de California, la casa ranchera de Will Rogers en Pacific Palisades, fue completamente destruida por el fuego. Esta propiedad, que data de la década de 1920 y solía ser el hogar del célebre actor y humorista, contaba con impresionantes vistas al océano Pacífico y múltiples instalaciones como un campo de polo y un picadero. En 1944, la viuda de Rogers donó la propiedad al estado, transformándola en un parque estatal. La casa también fue escenario de la película Funny Lady (1975) de Barbra Streisand.

Motel Topanga Ranch

El Motel Topanga Ranch, construido en 1929 por William Randolph Hearst, también fue destruido. Aunque el motel había estado cerrado y en estado de decadencia durante años, estaba en proceso de restauración. Este establecimiento apareció en varios programas de televisión de los años 70 y 80, como Mannix y Remington Steele, así como en películas como Blue City (1986) y Leather Jackets (1991).

PUBLICIDAD

Reel Inn Malibu

El querido restaurante de mariscos Reel Inn, en la Pacific Coast Highway, fue quemado hasta los cimientos. Este restaurante, conocido por sus deliciosos mariscos fritos, había sido un favorito de celebridades como Cindy Crawford, Paris Hilton y Jerry Seinfeld. Apareció en programas como Man vs. Food y The Chew. Los propietarios expresaron su esperanza de que los parques estatales permitan la reconstrucción del local en el futuro.

Museo del Conejo en Altadena

Este singular museo, dedicado a todo lo relacionado con los conejos y que apareció en el Libro Guinness de los Récords Mundiales y en Ripley's Believe It or Not!, también fue destruido en el incendio. El museo era un lugar único que atraía tanto a locales como a turistas, y su pérdida es una gran tristeza para la comunidad.

Te puede interesar: