Caso de los hermanos Menéndez es afectado por los incendios en Los Ángeles

La ansiada libertad para Lyle y Erik vuelve a alejarse, la audiencia de resentencia se retrasará casi dos meses.

Video Una carta, la nueva evidencia que podría cambiar el destino de los hermanos Menéndez

LOS ÁNGELES, California.- Decenas de eventos se han visto afectados o pospuestos por los devastadores incendios en Los Ángeles, incluso algunos casos jurídicos, como el de los hermanos Menéndez, cuya audiencia de resentencia volvió a ser pospuesta.

La esperanza de libertad que a finales de octubre acariciaron Lyle y Erik Menéndez empezó a alejarse tras la derrota del fiscal que recomendó una reabir para analizar una sentencia para los hermanos condenados a cadena perpetua por asesinar a sus padres, José y Katy Menéndez, en su casa de Beverly Hills en agosto de 1989.

PUBLICIDAD

Este polémico caso recobró fuerza con la miniserie de Netflix, Monstruos, la historia de Lyle y Erik Menéndez y otros documentales, mucho se le ha preguntado al nuevo fiscal de distrito del Condado de Los Ángeles, Nathan Hochman, ¿qué ocurrirá con los hermanos? La última decisión del juez ha sido aplazar la audiencia hasta marzo.

Esta audiencia debía celebrarse el pasado 25 de noviembre de 2024, pero ese mismo día el juez informó que la reprogramaría para el 30 y 31 de enero de 2025, por lo que el destino de los hermanos pronto sería conocido por el mundo, pero los incendios han afectado toda la vida en Los Ángeles.

Fecha de nueva audiencia y contexto

Será hasta el 20 y 21 de marzo cuando los hermanos Menéndez comparezcan ante el Tribunal Superior de Los Ángeles. Hochman adelantó antes de tomar posesión del cargo que lo estudiaría a fondo, analizando las miles de páginas de los expedientes de los dos juicios que tuvieron Lyle y Erik.

Además, entrevistaría a las partes afectadas, lo que incluye autoridades que participaron en la investigación, así como a los familiares de las víctimas, en el que solo hay uno que no está a favor de la liberación, Minton Andersen. Pero la familia amplificada que sí está a favor, se reunió con Hochman a principios de este año.

La familia acusó conflictos de interés debido a que Hochman está en contacto con la abogada de Milton Anderson, pero el fiscal negó dichas acusaciones y dijo que el caso se analizará a fondo . Pero adelantó que los destinos de Lyle y Erik podrían separarse.

Te puede interesar: