null: nullpx
Incendios

Incendio en el centro de Los Ángeles dejó daños extensos a edificio antiguo

Más de 160 miembros del departamento de bomberos participaron en el operativo para sofocar las llamas del incendio. Oficiales del LAFD confirmaron que no se reportaron lesionados a raíz del incidente.
13 Sep 2016 – 11:37 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Miembros del Departamento de Bomberos del Condado de Los Ángeles (LAFD) combatieron un voraz incendio que se desató la noche del lunes dentro de un edificio comercial en el centro de Los Ángeles.

Más de 160 miembros del LAFD participaron en el operativo que comenzó a las 20:10 (hora local) y culminó aproximadamente dos horas después cuando los bomberos confirmaron que habían lograda sofocar las llamas.

Imágenes desde la escena de los hechos mostraron las enormes flamas que consumieron el edificio ubicado en la vecindad de “Little Tokyo”, una zona del centro de Los Ángeles. El inmueble tenía casi un siglo de antigüedad, según informaron los oficiales del LAFD.

La agencia además indicó que la estructura comercial servía como sede para la compañía “Smoke Tokes”, un distribuidor (por mayoreo) de productos para fumar.

Durante el operativo para extinguir el incendio se registraron varias explosiones dentro del edificio, las cuales fueron atribuidas a los materiales inflamables que se almacenaban en el sitio.

“Material peligroso incluye [cantidad desconocida] inflamables cilindros de gas presurizado que han estado explotando”, indicó un portavoz del LAFD la noche del lunes.

No se reportaron lesiones a raíz del incidente y aún se desconoce el saldo de los daños materiales que dejó el incendio.

El martes por la mañana miembros del LAFD continuaban en la escena como parte de la investigación para determinar las causas del siniestro y alertaron a los conductores por posibles retrasos sobre la zona de las calles Tercera y San Pedro.

Lea también:


RELACIONADOS:IncendiosLos AngelesBomberosLocal
Publicidad