null: nullpx
Incendios

Incendio en Anaheim Hills arrasa 8,000 acres y destruye múltiples viviendas

Las llamas del fuego llamado ‘Canyon Fire 2’ mantienen 3,500 estructuras bajo amenaza en tres zonas del condado de Orange, en el sur de California. Las autoridades autorizaron a la mayoría de personas evacuadas a regresar este martes a sus hogares o lo que queda de ellos.
9 Oct 2017 – 2:51 PM EDT

LOS ÁNGELES, California. El trabajo sin descanso de más de 1,600 bomberos ha dado frutos, logrando contener el 45% de un voraz incendio en Anaheim Hills que ha consumido 8,000 acres. Las autoridades levantaron las órdenes de evacuación de la mayoría de zonas afectadas en el condado de Orange el martes en la noche.

Sin embargo, como el fuego aún no está controlado en su totalidad, los bomberos advirtieron que aún hay 3,500 estructuras amenazadas por las llamas, que ya han destruido 14 y dañado 22. Se espera que para el fin de semana las llamas ya hayan sido contenidas en un 100%, de acuerdo al último informe oficial.

El enfoque de los bomberos es la zona montañosa ubicada al este de la carretera 91, aprovechando que las ráfagas de viento han cedido, así como el oeste, donde le han ganado terreno al fuego, señaló Steve Beach, jefe del Departamento de Bomberos de California (Cal Fire).

El operativo para sofocar el incendio cuenta con apoyo aéreo de helicópteros (13) y aviones (5) de varias agencias del orden del sur de California, incluyendo la Patrulla de Carreteras (CHP), departamentos policiales y autoridades de transporte.

"Especialistas en el comportamiento del fuego están trabajando juntos para armar un plan de cómo vamos a atacar el incendio. Es realmente una situación muy dinámica (cambiante)", aseguró Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim (APD).

Wyatt insistió en que el llamado 'Canyon Fire 2' es un "suceso impulsado por los vientos". El incendio se reportó a las 9:54 de la mañana del lunes en una zona cercana a la autopista 91.

Se estima que entre 3,000 a 4,000 personas han sido impactadas por el 'Canyon Fire 2'.

Dos bomberos sufrieron lesiones leves por inhalación de humo y fueron transportados a un centro médico local, donde permanecerán bajo observación. Por el momento, no se han reportado más heridos o fallecidos.

El martes las carreteras y vías cerradas fueron habilitadas de nuevo, con excepción de unas pocas calles.


Cuando empezó el incendio, el lunes en la mañana, se ordenó el desalajo de las propiedades "al este de Weir y Serrano", pero a medida que fue aumentando la zona de peligro, las autoridades ordenaron más evacuaciones de comunidades en la región.


Albergues para ayudar a las personas afectadas estuvieron disponibles y la línea telefónica (714)-765-4333 también fue activada para responder a las preguntas de la comunidad.

Entre tanto, las autoridades en el norte de California también luchan contra varios incendios en la región de Napa y Sonoma, que han dejado al menos 15 muertos y un centenar de heridos. El gobernador Jerry Brown declaró el estado de emergencia este lunes para movilizar la ayuda estatal a la zona.

En fotos: Voraz incendio destruye hogares en Anaheim Hills

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés