Incendio de San Bernardino deja cenizas y destrucción
El llamado 'Blue Cut fire' arde por segundo día en el sur de California y ha dejado una racha de destrucción en su paso por las comunidades del condado de San Bernardino. Más de 82,000 habitantes han sido evacuados y el incendio ha devorado 30,000 acres.
Bomberos del condado de San Bernardino continúan luchando contra las llamas del voraz 'Blue Cut fire' que arde fuera de control desde el martes.
Stan Lim /The Press-Enterprise via AP
PUBLICIDAD
2/10
El incendio comenzó en horas de la mañana y creció rápidamente durante la jornada del martes. Debido a la propagación de las llamas, las autoridades ordenaron evacuaciones y el gobernador de California declaró un estado de emergencia en San Bernardino.
Will Lester/The Inland Valley Daily Bulletin via AP
PUBLICIDAD
3/10
Bomberos combatieron las llamas durante la noche, pero pese a los esfuerzos de las equipos, el miércoles se confirmó que el incendio había crecido de 18,000 a 30,000 acres.
Alex Gallardo / AP
PUBLICIDAD
4/10
Los oficiales además confirmaron que más de 82,000 personas fueron evacuadas debido al peligro del siniestro.
AP Photo/Alex Gallardo
PUBLICIDAD
5/10
Aunque no se han reportado fallecidos a raíz del siniestro, los oficiales confirmaron que unidades con perros detectores de cadáveres serán desplazadas a la región para ayudar con la búsqueda de posibles víctimas mortales.
AP Photo/Rick McClure
PUBLICIDAD
6/10
El número de hogares y estructuras destruidas por el incendio aún se desconoce, pero autoridades confirmaron que el conocido "Summit Inn" fue arrasado por las llamas.
AP Photo/Rick McClure
PUBLICIDAD
7/10
El negocio, fundado en 1952, estaba situado sobre un tramo del Cajon Pass.
James Quigg/The Daily Press via AP
PUBLICIDAD
8/10
Cuadrillas de bomberos continuaban sus labores, por aire y por tierra, para frenar el avance de las llamas.
Stan Lim /The Press-Enterprise via AP
PUBLICIDAD
9/10
Mark Hartwig, el jefe del Departamento de Bomberos del Condado de San Bernardino, lamentó la “devastación” provocada por el incendio y la pérdida de varios hogares. “Algunas personas regresarán a casa y no hallaran nada”, comentó el oficial.
Will Lester/The Inland Valley Daily Bulletin via AP
PUBLICIDAD
10/10
De acuerdo con los más recientes datos, el ‘Blue Cut fire’ había arrasado 30,000 acres de terreno y ardía fuera de control.