Incendios

Incendio de maleza paraliza la autopista 118 en el sur de California

Un sospechoso fue detenido en relación con este siniestro, pero las autoridades aún no han confirmado si se trata de un incendio provocado. Los carriles en dirección oeste de la autopista 118 fueron cerrados durante la mañana debido a la cercanía de las llamas.
24 Oct 2017 – 2:58 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- El Departamento de Bomberos de Los Ángeles (LAFD) investiga un incendio que se reportó la mañana del martes en la zona de Granada Hills, el cual detuvo la circulación del tráfico sobre la autopista 118 y llevó al arresto de un sospechoso.

El incidente se reportó poco antes de las 8:00 de la mañana a lo largo de los carriles en dirección oeste a la altura de la avenida Woodley, según informó la Patrulla de Carreteras de California (CHP).

Las llamas del fuego alcanzaron alturas de hasta 30 pies, lo cual llevó a que se ordenara la detención de circulación del tránsito rumbo al oeste. Cerca al mediodía todas las líneas de la carretera fueron abiertas nuevamente.

Oficiales del LAFD indicaron que un segundo fuego se reportó al sur de la autopista 118, el cual fue contenido rápidamente por los bomberos.


La dependencia añadió que las llamas no representaban un peligro para los hogares en la zona al lado de la carretera.

Equipos de bomberos llevaron a cabo sus labores para contener y extinguir el incendio cerca de la avenida Woodley. Helicópteros del LAFD fueron enviados a la zona para realizar búsquedas aéreas y verificar que los incendios habían sido apagados completamente.

Posteriormente, se informó que una persona fue detenida en relación con este incendio, pero las autoridades aún no han presentado detalles sobre su identidad. Tampoco se ha confirmado si el incidente se trata de un fuego provocado.

El condado de Los Ángeles permanece bajo una alerta de bandera roja por las altas temperaturas en la región. Las autoridades advierten que la combinación del calor y los fuertes vientos puede aumentar el riesgo de incendios.


Vea también:

Los incendios de California en 15 impresionantes fotografías

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés