LOS ÁNGELES, California. - El incendio Bobcat alcanzó este jueves los 55,617 y ha sido contenido en un 9%. Los equipos de bomberos continúan luchando contra las llamas en medio de condiciones del tiempo adversas mientras las llamas se propagan amenazando estructuras, según el último reporte del Servicio Nacional de Bosques.
Incendio Bobcat supera los 55,000 acres en medio de condiciones del tiempo adversas
Emiten nueva advertencia de evacuación debido al incendio. Las condiciones del tiempo han hecho que el 'Bobcat Fire' continúe su propagación amenazando estructuras.

El incendio cruzó en la noche de este jueves la autopista 2 hacia el área silvestre de Pleasant View, "avanzando hacia Juniper Hills y Devil’s Punchbowl", según el comunicado. Las autoridades informaron que se han reforzado las operaciones en la zona sur y en el Mount Wilson.
Además se emitió una advertencia de evacuación para los residentes en el área no incorporada de Wrightwood, según el Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles. Las personas en esta zona deben estar preparados para salir cuando les sea indicado.
"Hay un mayor comportamiento del fuego en el norte, este y oeste del incendio Bobcat. Los fuertes vientos en el perímetro occidental están empujando el fuego en varias direcciones, los bomberos y el equipo continúan trabajando para detectar lugares con la ayuda de aviones, según lo permita el clima", informó el Bosque Nacional Ángeles.
Según el último reporte estas zonas recibieron órdenes de evacuación las cuales aún siguen vigentes:
- Al norte de Angeles Crest y entre Clear Creek Station y Hwy 39.
- Devil's Punchbowl.
- Paradise Springs.
- Incluida el área al este de Devils Punch Bowl Rd, al sur de Big Pines Hwy, al norte de Big Rock Creek y al oeste de Jackson Lake.
La Cruz Roja Americana ha establecido un punto de evacuación temporal adicional en Palmdale High School y ha estado lista para recibir a los evacuados desde las 7:30 p.m.
#BobcatFire 55,617 acres 9% de contención-El fuego ha cruzado HWY2 hacia el área silvestre de Pleasant View, avanzando hacia Juniper Hills y Devil’s Punchbowl. Operaciones se centrarán allí. Otros equipos reforzarán líneas en el sur y en Mt. Wilson. https://t.co/TTuONDlvrR
— Angeles_NF (@Angeles_NF) September 18, 2020
Incendio se acerca al Observatorio de Mount Wilson
Imágenes aéreas de la zona del incendio muestran cómo las llamas están amenazando este jueves la estructura del Observatorio Mt Wilson, así como las antenas repetidoras en el área de la montaña de San Gabriel.
Si bien las zonas en riesgo han sido evacuadas, las estructuras comprometidas supondrían pérdidas mil millonarias y posibles fallas de comunicación ya que en el área del Observatorio Mt. Wilson se encuentran también, antenas repetidoras de radio, televisión claves para las comunicaciones del área del sur de California.
There is increased fire behavior in the north, east and west of the #BobcatFire. Strong winds on the western perimeter are pushing the fire several directions, crews and equipment continue to work on picking up spots with assistance from aircraft as weather allows. pic.twitter.com/vOfjFWPrKN
— Angeles_NF (@Angeles_NF) September 17, 2020
Evacuations have been ordered for the following areas
— LA County Sheriffs (@LASDHQ) September 17, 2020
-Paradise Springs
-Including the area East of Devils Punch Bowl Rd, South of the Big Pines Hwy, North of the Big Rock Creek, and West of Jackson Lake. pic.twitter.com/G7EHREfCa1
Puedes registrarte para recibir las alertas de emergencias por incendios en el condado de Los Ángeles aquí.
Además, las advertencias por la mala calidad del aire siguen vigentes, especialmente en las zonas aledañas a los incendios. “Si ve humo, hollín o cenizas, o huele humo, preste atención a su entorno inmediato y tome precauciones para salvaguardar su salud. Estas precauciones son particularmente importantes para los niños, los adultos mayores y las personas con enfermedades cardíacas o pulmonares”, dijo el doctor Muntu Davis, funcionario de salud del condado de Los Ángeles.
Notas relacionadas
Notas Relacionadas






















