null: nullpx
Incendios

Incendio al norte de California cobra su séptima víctima, un trabajador de una empresa del sector eléctrico

La empresa Pacific Gas and Electric identificó al occiso como Jay Ayeta, quien trabajó para la compañía por dos años. Este fin de semana, el incendio Carr creció 10,000 acres, aunque ha sido contenido en 45%.
6 Ago 2018 – 4:29 AM EDT

El mortífero incendio Carr en California, descrito por las autoridades como el sexto incendio forestal más destructivo del estado, creció casi 10,000 acres este fin de semana cuando las autoridades ratificaron que una séptima víctima está asociada a los destructivos fuegos en el estado.

Las autoridades dijeron que otros 16 grandes incendios continuaron en todo el estado en lo que el gobernador Jerry Brown describió el sábado como la "nueva normalidad". Unas 40,000 personas han sido evacuadas y que 14,000 bomberos siguen luchando contra las llamas.

La última víctima es un hombre de 21 años, que se desempeñaba como trabajador de la empresa Pacific Gas and Electric y estaba tratando de restaurar la electricidad de las casas que se perdieron en el incendio, dijo una portavoz de la compañía, Melissa Subbotin, quien identificó al hombre como Jay Ayeta, de 21 años.

Ayeta trabajó con la compañía por cerca de dos años y estaba en entrenamiento para ser oficial de línea. Fue herido de muerte en un "accidente de tráfico" en una parte remota del condado de Shasta, dijo Subbotin, quien ignora los detalles del accidente.

El incendio del Carr se ha cobrado otras seis vidas desde que comenzó el 23 de julio, incluyendo las de un bombero y un operador de bulldozer. Melody Bledsoe de Redding, California, y sus bisnietos, James Roberts, de 5 años, y Emily Roberts, de 4, murieron después de que el incendio devastara la casa de Bledsoe.

Patti Wold, portavoz del Servicio de Parques Nacionales, que está investigando la causa del incendio del Carr, dijo el domingo que se creía que el incendio había sido causado por un mal funcionamiento del remolque de una caravana, pero que no se disponía de detalles adicionales.

Hasta lunes por la mañana, el incendio del Carr había destruido más de 1,000 casas y consumido más de 163,200 acres. El fuego se hizo tan intenso que en un momento dado creó sus propios sistemas meteorológicos, incluyendo un remolino de fuego parecido a un tornado.

Mientras los vientos disminuían el domingo, persistieron las condiciones secas, dijo Erica Bain, vocera de Cal Fire, la agencia de bomberos del estado. El domingo fue el 72º día consecutivo sin lluvia en la zona, dijo.


El fuego estaba contenido en un 45%, pero Bain dijo que se estaba extendiendo a lo largo de profundos barrancos, que son difíciles de alcanzar para los bomberos.

El sábado, el gobernador Brown informó que el presidente Trump había aprobado su solicitud de una declaración presidencial de desastre para el área arrasada por el incendio Carr, que ayudaría a traer ayuda federal para la recuperación de emergencia y vivienda temporal.

Fotos: El sufrimiento de los animales por los devastadores incendios en California

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:IncendiosCaliforniaSan FranciscoLocal

Más contenido de tu interés