Incautan cargamento de metanfetamina líquida camuflada en botellas de plástico

Los contenedores de supuestos líquidos para automóviles contenían droga avaluada por miles de dólares.

El líquido estaba camuflado en botellas de plástico de fluídos vehículares.
El líquido estaba camuflado en botellas de plástico de fluídos vehículares.
Imagen CBP San Diego

Un cargamento de metanfetamina líquida camuflada en botellas de plástico recicladas fue incautado este miércoles por agentes de la Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos en la zona de San Clemente, ubicada en el condado de Orange.

PUBLICIDAD

El conductor de un sedán Nisan que viajaba hacia el norte en la autopista Interestal 5 fue detenido en un retén de rutina a las 11:20 a.m. aproximadamente. El hombre, de nacionalidad mexicana, portaba una visa de negocios B1/B2. El hombre permitió a los agentes revisar su vehículo junto con un K9, perro de servicio entrenado para reconocer cargamentos irregulares. "Durante la búsqueda, los agentes notaron varios contenedores de líquido de transmisión y refrigerante de aspecto sospechoso en la cajuela de su automóvil", informó el CBP.

Tras realizar pruebas del contenido de las botellas "los agentes determinaron que contenían metanfetamina líquida". De acuerdo con el comunicado, la metanfetamina pesaba 34.61 libras y tenía un valor estimado de $65,759 en el mercado negro.

El sospechoso, de 47 años, fue arrestado y se encuentra bajo la custodia de la Administración de Control de Drogas.