LOS ÁNGELES, California.- La Junta de Supervisoras de Los Ángeles canceló los cargos por pagos tardíos en los impuestos a la propiedad en el condado. La medida ayudará a los dueños que no han recibido pagos de alquiler por las continuas protecciones para los inquilinos afectados por el covid-19.
¿Alquilas tu casa o edificio? Esto debes saber sobre los cambios en los impuestos a la propiedad en Los Ángeles
Tras dos años de pandemia, los programas de ayuda para dueños de viviendas en alquiler aún no llegan y muchos están bajo amenaza de perder las propiedades que rentan. Una nueva ley en el condado dará un respiro a propietarios.
“El alivio de #COVID19 no debería ser su carga”, escribió en su cuenta de Twitter la supervisora Kathryn Barger, coautora de la moción que solicitó “cancelar las multas por impuestos a la propiedad para los propietarios que se han visto afectados por la moratoria de desalojo, muchos de los cuales dependen de los ingresos de alquiler para llegar a fin de mes”.
¿Cuál será el beneficio para propietarios de viviendas de alquiler en Los Ángeles?
Según la votación los propietarios que no puedan pagar su próxima cuota de impuestos a la propiedad antes del 11 de abril debido a las protecciones para inquilinos del condado pronto podrán solicitar la cancelación de las multas asociadas.
La crisis del coronavirus también afecta a dueños de propiedades en Los Ángeles
De acuerdo con datos de la organización Chan Zuckerberg el 55% de los dueños de pequeñas viviendas de alquiler han recibido ninguna ayuda.
- En 2021 el 21% de los dueños de pequeñas propiedades de alquiler en Los Ángeles pidieron préstamos para pagar sus compromisos.
- El 31% está considerando vender las propiedades que rentan, lo cual generará un efecto dominó y dejará a muchas personas sin acceso a viviendas asequibles en el condado de Los Ángeles.
Además, los resultados de una encuesta de la Universidad de Pensilvania, citada por el diario LA Times, ofrece detalles sobre el efecto de la pandemia en los propietarios de Los Ángeles: más de la mitad de los 1300 propietarios encuestados en diciembre del 2021 dijeron que su negocio enfrentaría dificultades financieras dentro de los seis meses si su situación no mejoraba.
La crisis de los dueños de pequeñas propiedades para alquiler supera el tema financiero, pues en la investigación académica también se dio a conocer que muchos propietarios no revelaron sus nombres por temor a represalias por sus inquilinos y nuevas medidas de protección para inquilinos en la jurisdicción.
Te recomendamos



















