null: nullpx
Inundaciones

Impactante video muestra cómo una tormenta histórica destruye zonas en Palm Springs

El icónico teleférico de Palm Springs cerró sus puertas al público después de que una tormenta histórica destruyera la zona.
8 Mar 2019 – 10:26 PM EST

En lo que va del año, California ha recibido varias tormentas que han provocado deslaves y fuertes inundaciones a lo largo del estado. De hecho, el centro de Los Ángeles ha recibido en cuatro meses lo que normalmente recibe de lluvia en todo un año, y esta historia se repite en diferentes ciudades del estado dorado.

1,200 rayos en cinco minutos: ordenan evacuación por tormentas en el sur de California (fotos)

Loading
Cargando galería


Una de las tormentas más fuertes se presentó en Palm Springs, en donde las lluvias arrasaron con vías y puentes del área. Las impactantes imágenes fueron compartidas el día de hoy por Cara Youngman, gerente de relaciones públicas del teleférico de Palm Springs. En estas imágenes se puede ver la intensidad con la que la tormenta impactó el área y la fuerza con la que escombros fueron arrastrados desde lo alto de las montañas.


Estas imágenes fueron capturadas durante San Valentín pero no fue hasta hoy, 7 de marzo, que se dieron a conocer. Las consecuencias serán graves para los habitantes de la zona, ya que este tranvía, el más grande del mundo, recibe alrededor de 3,500 personas al día durante las vacaciones y aproximadamente 1.500 a 2.000 en días normales.

Además, de las pérdidas económicas relacionadas con el turismo, la zona se encuentra enfrentando varios peligros, como los escombros de tierra que trajeron los deslaves, los daños a los estacionamientos, las líneas eléctricas fueron cortadas y también sufrieron fuertes daños los paneles eléctricos de la estación del valle, entre muchos otros problemas.

Se espera que el tranvía abra sus puertas al público el 1 de abril, esto será un mes y medio después de los desastres ocurridos.

En Fotos : ¿Cuánta nieve ha caído en California?

Loading
Cargando galería


En fotos: California padece bajo el frío intenso y pronostican más lluvia y tormentas de nieve

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:InundacionesDeslavesLluviasCalifornia

Más contenido de tu interés