Hit and Run

Identifican a la presunta responsable de arrollar a una joven y a un niño de 15 meses

Dona Marie Higgins, de 72 años, fue detenida acusada de conducir bajo los efectos del alcohol y por huir de la escena de un accidente de tráfico que habría causado.
4 Sep 2016 – 4:52 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer de 72 años fue detenida este domingo como principal sospechosa de atropellar a una joven y a un niño de 15 meses en Hawthorne, en el condado de Los Ángeles, cuando transitaba en su vehículo presuntamente ebria.

De acuerdo con la Policía de Hawthorne, Donna Marie Higgins fue fichada en la cárcel de la ciudad con un cargo por conducir ebria y otro por hit and run. Se le fincó una fianza de 100,000 dólares.

La tarde del sábado, la adolescente de 15 años empujaba la carreola de su sobrino, Liam Kowal, sobre el paseo peatonal de la intersección de la calle 133 y el bulevar Hawthorne.

A pocos pies de llegar a la banqueta, un automóvil tipo SUV atravesó la calle sin hacer el alto y embistió a la joven y al bebé .

Según la versión policial, la conductora intentó darse a la fuga pero testigos la alcanzaron y le obstruyeron el paso con sus vehículos a una cuadra de distancia. Cuando llegaron los agentes encontraron a Higgins rodeada por varios automóviles.


El bebé no respiraba
Los oficiales que llegaron al lugar del atropello constataron que el niño estaba aún atado a su carreola, sin pulso. No respiraba.

Antes de que llegaran paramédicos, los policías le dieron los primeros auxilios.

La joven y el niño fueron trasladados al centro médico Harbor-UCLA. La adolescente está fuera de peligro, pero el niño está en situación crítica en la unidad de cuidados intensivos.

Las autoridades cerraron calles aledañas por cuatro horas para realizar investigar el caso.

Más contenido de tu interés