Juego y Lotería

Iba a vender su casa y el agente inmobiliario le regala un boleto de lotería que le cambia la vida

Ana Avelar resultó premiada con 600,000 dólares en la lotería de California gracias a un boleto de raspar que le regalaron. La mujer creyó que era una broma de mal gusto de un agente inmobiliario al que contactó para vender su casa.
30 Jun 2016 – 9:10 PM EDT

LOS ÁNGELES, California.- Una mujer hispana de Pico Rivera, en Los Ángeles, resultó ganadora de 600,000 dólares en la lotería luego de que el agente inmobiliario que contactó para estimar el precio de venta de su vivienda le regalara un boleto de raspar de un dólar como agradecimiento.

Ana Avelar tenía una segunda hipoteca sobre su casa y estaba considerando buscar comprador, razón por la que recurrió a una página web con el fin de conocer cuánto podría sacarle a una venta. Su gestión, que fue gratuita, la realizó el agente Ramón Sánchez, quien tiene una empresa inmobiliaria asociada con la cadena Keller Williams en Cerritos.

A raíz de esa operación, Sánchez envió a Avelar una tarjeta con sus datos de contacto y un boleto de un dólar de Scratchers. Avelar, según publicó California State Lottery (Calottery), resultó ser una jugadora habitual de la lotería de raspar, incluso es frecuente que ella regale boletos por cumpleaños y Navidad.

"Nunca esperé que yo iba a ganar de esta forma", comentó la mujer que al día siguiente de recibir el boleto descubrió que tenía premio, aunque su novio y su hijo le hicieron dudar de su suerte. Pensó que podría ser falso.


Avelar, de 40 años y supervisora de cuentas de una empresa de peluches, fue hasta el comercio donde habitualmente compra sus Scratchers para comprobar si realmente le había venido a visitar la fortuna. Cuando vio que era cierto, no se lo podía creer.

La mujer obtuvo un premio de 2,000 dólares al mes durante 25 años, un total de 600,000 dólares aunque, tras meditarlo (y consultarlo con sus amigos en Facebook), optó por canjear la máxima cantidad posible de inmediato, aunque eso supusiera perder a la larga 250,000 dólares. La cantidad final que cobrará será 348,000 dólares.

"Guardaré la mayor parte y pagaré mi segunda hipoteca", comentó la agraciada, que ya no tiene previsto deshacerse de su casa.

"Esto es lo que pasa cuando haces cosas buenas que te salen de la bondad del corazón para ayudar a los demás", dijo Sánchez, quien adquirió el boleto en un establecimiento 7-Eleven en Artesia.

La lotería de los Life Scratchers reparte hasta un máximo de 10,000 dólares mensuales durante 25 años.

El próximo gran sorteo de lotería en EEUU será el Mega Millions del viernes 1 de julio ya que tiene un premio acumulado de 415 millones de dólares, la tercera cantidad más grande en la historia de este sorteo. El récord del Mega Millions corresponde al sorteo del 30 de marzo de 2012, cuando se concedieron 656 millones de dólares.

Lea también:


Más contenido de tu interés