Houston Ryan Tipping, un oficial de la policía de Los Ángeles (LAPD), murió el 29 de mayo, en lo que fue descrito como un trágico accidente durante un entrenamiento. Sin embargo, su madre presentó un reclamo pues alega que su hijo fue golpeado antes de morir, informó Los Ángeles Times.
Policía murió "en trágico accidente", pero su madre alega que fue golpeado en entrenamiento
Un oficial de la policía de Los Ángeles falleció durante un entrenamiento, sin embargo, su madre asegura que su hijo fue golpeado.
Tipping, de 32 años, falleció tres días después de un “trágico accidente” durante un entrenamiento en la academia Elysian Park, informó el LAPD.
“Tipping estaba trabajando como instructor de bicicletas en un escenario que involucraba lidiar con otro oficial”, dijo en un comunicado Michel Moore, jefe de LAPD. "Durante el ejercicio, Tipping cayó al suelo y sufrió una lesión en la médula espinal".
Otros oficiales presentes iniciaron la resucitación cardipulmonar hasta que llegaron los paramédicos del Departamento de Bomberos de Los Ángeles, dijo la policía.
Madre de Houston Tipping hizo un reclamo contra LAPD
La madre de Tipping, Shirley Huffman, presentó un reclamo contra la ciudad y el LAPD pues alega que su hijo fue hostigado por oficiales en un ejercicio para "simular una protesta", fue "golpeado hasta sangrar" y asegura que sufrió varias fracturas en su cuello las cuales causaron su muerte, según el LA Times.
El LAPD informó que inició una investigación interna sobre lo ocurrido durante el entrenamiento.
Tipping fue enterrado el miércoles en Forest Lawn Hollywood Hills en un funeral al que asistieron Moore, el alcalde Eric Garcetti y muchos de sus compañeros oficiales.
Al oficial le sobreviven sus padres, Richard y Shirley; su padrastro Bob; sus hermanos Kat y Tyler; y su novia, Brittany.
Con información de CNS.













