null: nullpx
Coronavirus

Hospital Infantil de Los Ángeles confirma que un niño dio positivo al coronavirus

Funcionarios anunciaron que un niño entre 6 y 9 años fue diagnosticado con el covid-19 y está siendo atendido también por una “condición previa no relacionada que probablemente hizo al niño vulnerable al virus”.
14 Mar 2020 – 10:08 PM EDT

El Hospital Infantil de Los Ángeles (CHLA por sus siglas en inglés) informó este viernes que un niño entre 6 y 9 años dio positivo al covid-19.

De acuerdo con el comunicado, el paciente " presenta condiciones de salud estables y no tiene antecedentes de viaje. El niño también está recibiendo atención por una condición previa no relacionada que probablemente lo hizo vulnerable al virus".

Este es uno de los 40 casos que se han reportado en el condado de Los Ángeles. "El paciente está aislado y ambos padres, que permanecen asintomáticos, están con el paciente en cuarentena, según los protocolos de control de infección", informó el CHLA en un comunicado.

Funcionarios del CHLA informaron que el niño dio positivo al Covid-19 en otro hospital. "CHLA fue notificado de que el paciente era un paciente con posible Covid-19 y tomó todas las precauciones de seguridad y control de infecciones necesarias durante el transporte de emergencia y el ingreso".

Debido a protocolos de privacidad, el CHLA no reveló más información sobre el paciente. Además informó que el "CHLA está siguiendo todas las pautas y protocolos de tratamiento del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles para cuidar al paciente y proteger al personal médico".

Los niños no están dentro del grupo de mayor vulnerabilidad para contraer esta enfermedad y el mayor número de casos se han detectado en personas adultas y ancianas, de acuerdo con los Centros de Control y prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).


Coronavirus se une a las epidemias que han paralizado al deporte

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.