null: nullpx
Asaltos y Robos

Arrestan a hispanos sospechosos de robar cerca de $14,000 en una serie de hurtos en Glendale

Se cree que los sospechosos están vinculados a otros robos ocurridos en menos de una semana en el condado de Los Ángeles.
19 Oct 2019 – 4:35 PM EDT

Dos individuos fueron arrestados y acusados de cometer una serie de robos en varios negocios en la ciudad de Glendale, informó la policía este viernes.

El pasado 12 de octubre la policía de Glendale respondió a un llamado de emergencia a las 12:26 am en la cuadra 900 de West Glenoaks Boulevard "con respecto a un robo que acababa de ocurrir".

Testigos que estaban en la zona presenciaron "cómo los sospechosos robaban un negocio local e informaron al departamento de policía sobre incidente".

Los sospechosos fueron localizados con la ayuda de un helicóptero que sobrevoló la zona. La patrulla de la policía persiguió "al vehículo mientras conducía imprudentemente atravesando intersecciones", según el comunicado.

Cuando el vehículo finalmente se detuvo, los individuos intentaron huir de la escena a pie y fueron detenidos. Los sospechosos fueron identificados como Rose Moreno, de 18 años, y Ken Villafuerte, de 24, residentes de Los Ángeles. Además, las autoridades descubrieron que "Villafuerte estaba en libertad condicional por asalto que resultó en una gran lesión corporal".

La policía encontró varios artículos en el vehículo que habían sido "reportados como robados por varias empresas, incluidos esmaltes de uñas, una caja registradora y varios productos de una tienda de tabaco".

Además de los daños causados por Villafuerte al romper las ventanas de las empresas para entrar al establecimiento y la cantidad de propiedad robada, las pérdidas totales reportadas fueron de $13,892.55.

Las autoridades creen que los sospechosos están vinculados a otros robos ocurridos en el sur de Pasadena y San Marino, y a ocho casos más de robo ocurridos entre el 8 y el 12 de octubre en pequeñas empresas en la ciudad de Glendale.


Estos son los más buscados por el FBI en Los Ángeles

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:Asaltos y Robos

Más contenido de tu interés