null: nullpx
Universidades

Hispano cumple su sueño de estudiar en una de las universidades más prestigiosas del mundo

A sus 17 años este estudiante de South El Monte High School se prepara para emprender un camino como científico gracia a una beca completa que le fue otorgada por sus méritos académicos.
26 Feb 2020 – 01:46 AM EST

A solo meses para graduarse de la preparatoria South El Monte High School, Santiago Alvillar, de 17 años, acaba de recibir la noticia más importante de su vida.

"Me desperté y empecé a brincar para todos lados", cuenta Santiago cuando recibió la carta de admisión con una beca completa para estudiar en la Universidad de Stanford.

Sus padres, inmigrantes de Puebla, México, cuentan que este logro es fruto de su disciplina, pero también del acompañamiento y apoyo que siempre le brindaron. "Como no tuve educación yo no más me dedico a mantenerlos, que no les haga falta la comida, ni el techo", cuenta su padre, Salvador Alvillar quien asegura sentirse orgulloso y feliz por los logros de su hijo.

Santiago es el menor de tres hermanos y cuenta que muchas ocasiones tuvo que ingeniárselas para obtener los materiales que necesitaba para estudiar. “No había dinero para libros así que yo los heredaba de mis hermanos y para los cumpleaños le pedía dinero a mis tíos para comprar los libros”, cuenta Santiago.

Su amor por el conocimiento le permitió destacarse entres sus compañeros y desarrollar una afinidad con la ciencia de la cual se enamoró desde temprana edad. Además, trató de sacar provecho de todas las oportunidades que le ofrecía su escuela participando en programas STEM y en clases avanzadas cada vez que podía.

"Estoy muy orgulloso de todos los logros de él, y de su familia que lo ha apoyado. No tengo palabras para expresar el orgullo que tengo", dice su profesor Ramón López.

Santiago ya celebra su admisión a la Universidad de Stanford con una beca completa mientras espera ansioso la respuesta de Harvard y MIT donde también presentó solicitud de estudio.

"Si encuentras algo que tu amas puedes logar todo", dice Santiago con una sonrisa en su rostro. Ahora su meta es continuar con sus estudios académicos y, algún día, sacar un doctorado en Física, para dedicarse a la protección del medio ambiente e inspirar a otros jóvenes con ideales grandes.



¿Cuáles son las universidades donde más hispanos estudian carreras STEM?

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.