null: nullpx
Negocios

Hispano cumple su sueño vendiendo helados: logra mandar a su primer hijo a la universidad

Este inmigrante llegó con poco dinero pero con muchos sueños y, después de ahorros y sacrificios, está a punto de cumplir con uno de los sueños más grandes de su vida, darle a su hijo una oportunidad que él no tuvo.
1 Feb 2020 – 10:53 AM EST

Todos los días este hispano se levanta con el propósito de sacar su negocio adelante. Para él vender un helado en temporada de frío no es sólo una ganancia, es también una bendición, pues cada dólar que gana tiene un destino, su familia que vive en México.

Hace 13 años, Alberto Rosales llegó a Los Ángeles, California, procedente de Toluca, con el objetivo de darle un mejor futuro a su familia.

“Este camión y cada dólar significa un paso más hacia los sueños de mis hijos, a su bienestar”, cuenta Rosales.

Este inmigrante llegó con poco dinero pero con muchos sueños y, después de ahorros y sacrificios, logró conseguir lo necesario para tener un camión con el cual vende helados y lleva sonrisas a cientos de niños que se acercan al mismo.

Sin embargo, su mayor alegría es que ahora se prepara para mandar a su primer hijo a la universidad y se enorgullece de poder darle la oportunidad que él nunca tuvo.

“El mayor va a entrar a la universidad, me siento muy emocionado porque en la familia es el primero universitario que va a haber”, dijo con orgullo Rosales.

Sus días son largos, y en su espalda siempre lleva el cansancio, pero en cada niño que recibe uno de sus helados ve la alegría que por años no ve en sus propios hijos.

“Sé que me hace falta algo, que me esperen en la casa, es muy difícil llegar después de un día de trabajo, quisiera un abrazo de mi hijo, de mi hija, platicar con ellos”, cuenta con nostalgia Rosales.

Es por eso que todos los días se comunica con sus hijos para recordarles lo importante que son para él. “A pesar de que estamos lejos, nos ayuda y hace todo para sacarnos adelante”, cuenta su hija Cyntia a través de una llamada telefónica.

Rosales es uno de los millones de mexicanos responsables de convertir a México en el quinto país del mundo con la mayor cantidad de remesas, que ya pasaron un récord de más de 30,000 millones al año.

Murales religiosos protegen negocios en Los Ángeles

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.