Elecciones 2016

Hillary Clinton promueve su agenda de innovación en Los Ángeles

Hillary Clinton celebró un encuentro con jóvenes emprendedores en Los Ángeles donde promovió su plan para condonar parte de la deuda de estudios a los jóvenes que logren montar un negocio exitoso y apostó por llevar internet por banda ancha a todos los hogares del país en 2020.
29 Jun 2016 – 4:03 AM EDT

LOS ÁNGELES, California.- La virtual nominada demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, visitó este martes Los Ángeles donde celebró un encuentro con jóvenes para promover el plan sobre innovación y tecnología que querría poner en marcha en caso de que lograra vencer en las próximas elecciones de noviembre.

La cita transcurrió lejos del tema del día en Washington sobre los informes finales relativos a la investigación del ataque al consulado estadounidense en Bengasi (Libia), en los que no se halló ninguna prueba que inculpara a Clinton de lo sucedido, y se centró en hablar del futuro de los emprendedores.

"Quiero poner una moratoria sobre cualquier pago de deuda (estudiantil) durante tres años para que podáis empezar con vuestros negocios. Si al final de esos tres años demostráis que estáis llegando a algo y estáis empleando gente, procederemos a perdonar mucha de esa deuda", comentó la veterana política de 68 años ante un centenar de "millennials" en Neuehouse Hollywood.

Clinton apostó por invertir más en educación para favorecer la formación en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM) y por conseguirr que para 2020 todos los hogares en EEUU puedan tener una opción asequible de conexión a internet de banda ancha.

La visita de la demócrata concluyó con dos eventos para recaudar fondos. El primero de ellos en la casa el cofundador de Napster y expresidente de Facebook, Sean Parker y su mujer Alexandra, según publicó City News Services.

El segundo tuvo lugar en la residencia del inversor y fundador de Falcon Cable, Marc Nathanson.

Más contenido de tu interés