A dos meses de las primarias en California, la ventaja de 73% en los votantes demócratas de Hillary Clinton se ha desmoronado y Bernie Sanders, quien en febrero de 2015 apenas figuraba entre los electores, ahora le pisa los talones a la exsecretaria de estado y se posiciona como el favorito para los jóvenes latinos.
Hillary Clinton pierde terreno frente a Bernie Sanders en California
En los votantes latinos, Hillary Clinton lleva la ventaja con 47% del electorado, mientras que Bernie Sanders, con 41 puntos porcentuales, cada vez se acerca más a la exsecretaria de estado. Entre el electorado joven hispano, el senador de Vermont tiene la mayoría con 69%, mientras que Clinton va adelante con 66% entre las personas con más de 40 años.

De acuerdo con la The Field Poll, el 69% del electorado latino joven prefiere a Sanders, mientras que el 66% de los latinos mayores de 40 años consideran votar por Clinton.

En términos generales, la encuesta dio a conocer en febrero de 2015 que Clinton llevaba una gran ventaja con el 73% de la popularidad sobre los demás candidatos demócratas y Sanders apenas figuraba con 10 puntos porcentuales.
Sin embargo, la última medición de The Field Poll reveló que Sanders, con 41%, cada vez se acerca más a Clinton, quien mantiene la ventaja en California con 47%.
La diferencia, precisa el informe, es notable en la edad del electorado, pues al igual que con los votantes latinos, los jóvenes prefieren al senador de Vermont.
Otra diferencia también puede observarse en los encuestados que están registrados con los Demócratas. Entre los afiliados al partido, Clinton tiene una ventaja de 11 puntos y entre quienes no lo están, Sanders tiene más aceptación con 21 puntos sobre la exsecretaria de estado.
Clinton también tiene una ventaja notable entre los votantes con ingresos de 100,000 dólares al año o más y Sanders entre quienes rentan una vivienda.
Los reñidos resultados en la encuesta de The Field Poll contrastan con los resultados que obtuvo Clinton en 2008 cuando contendió contra el presidente Barack Obama y obtuvo el 68% de los votos latinos y el 51% en términos generales.