Clinton y Sanders se pelean por demostrar quién es “el más descalificado”

La pelea por la candidatura demócrata se torna cada vez menos amable frente a las primarias de Nueva York.

Los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Los candidatos demócratas Hillary Clinton y Bernie Sanders.
Imagen Getty Images

La batalla por la candidatura demócrata se está tornando más escabrosa. A medida que se acercan las siguientes primarias en Nueva York, donde el campo está reñido, los candidatos afilan sus ataques y argumentos.

PUBLICIDAD

El candidato y senador por Vermont Bernie Sanders atacó a su rival Hillary Clinton durante una rueda de prensa el jueves por la mañana diciendo que aunque la ex secretaria de Estado lo ha atacado a él por no estar calificado para ser presidente, él piensa que ella es la que no está calificada.

“Ella ha dicho recientemente que piensa que no estoy, entre comillas, ‘calificado para ser presidente’”, dijo el senador en la ciudad de Filadelfia.

“Pero déjenme responderle a la secretaria Clinton: yo no creo que ella esté calificada si está recibiendo decenas de millones de dólares de intereses especiales a través de su Super PAC. No creo que uno esté calificado si uno votó por la desastrosa guerra de Irak,” le dijo a su audiencia.

Video Sanders y Clinton sacan la artillería pesada


Clinton dijo durante una entrevista en el programa Morning Joe el miércoles por la mañana que Sanders “no había hecho su tarea” para comunicar cómo específicamente iba a desmantelar a Wall Street y a los grandes bancos, después de una entrevista que dio el senador al diario The New York Daily News por la que los medios le han hecho pasar un muy mal rato desde que salió a la luz este lunes.

En la entrevista, la junta editorial del diario le preguntó a Sanders qué agencia tendría el poder de desmantelar bancos, bajo qué ley lo haría, qué pasaría con los empleos que posiblemente se perderían si los bancos se desintegran, y el senador responde que, o no tiene la información necesaria, o que simplemente no sabe.

PUBLICIDAD


La mejor defensa es una buena ofensa

Como Clinton aprovechó la ocasión para recalcar las fallas del senador, Sanders no perdió tiempo y contraatacó a la defensiva.

El jueves por la mañana, en una rueda de prensa, dijo:

“Si la secretaria Clinton piensa que yo vengo del estado pequeño de Vermont, ‘Ellos no están acostumbrados a esto’. Bueno, nos vamos a acostumbrar rápido. No me van a dar una golpiza. No van a decir mentiras sobre mí. No nos vamos a dejar, vamos a luchar”.

Desde el Bronx, en el metro de Nueva York, en el estado donde se jugarán las siguientes primarias el 19 de abril, Clinton dijo que le parecía una "tontería" decir que ella no estaba calificada, pero que “ escogería a Sanders en vez de Trump o Cruz en cualquier momento”.

El secretario de prensa de la exsecretaria, Brian Fallon, comentó en Twitter:

“Hillary Clinton no dijo que Bernie Sanders ‘no estaba calificado’. Pero ahora él –absurdamente- es el que sí dice esto de ella. Esto es una nueva bajeza”.

Lea también: