Falta menos de un mes para celebrar el Día de la Madre y los siete hijos de María del Carmen López desesperan pues la mujer de 63 años no aparece.
En suspenso el FBI tras ofrecer $20,000 de recompensa por María del Carmen López, madre de 7 secuestrada en México
El Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés), confirmó que María del Carmen López fue secuestrada en la residencia que tiene con su esposo en México, el pasado 9 de febrero. La mujer de 63 años tiene ciudadanía estadounidense y siete hijos, algunos de los cuales residen en los condados de Riverside y Los Ángeles, en California.

El Negociado de Investigaciones Federales (FBI, por sus siglas en inglés) confirmó que López fue secuestrada en México y ofreció una recompensa de $20,000 por información que permita su rescate.
Nadie responde a esa oferta y los secuestradores no se han vuelto a comunicar, por lo que estos hijos suplican ayuda para recuperarla.
"Es una angustia, nosotros no saber de ella. Como familia, estamos todos sufriendo y pidiendo que nos ayuden, por favor. Sus nietos, todos la extrañamos. La queremos mucho. Necesitamos que nos ayuden, por favor", expresó Zonia Torres, conmovida.
María del Carmen López, secuestrada en un pueblo de 225 personas
La mayoría de los hijos y otros familiares de María del Carmen López residen en los condados de Los Ángeles y Riverside, al sur de California.
Con ellos pasa gran parte del tiempo, pero trabajó y poco a poco fue construyendo una casa para retirarse en México.
Así que "como muchas familias", explicó su hija Zonia López, su madre llevaba 9 años pasando unos meses en su casa en México y después regresaba para "ver a familia aquí, a los doctores".
El pasado 9 de febrero, agregó, su mamá, una mujer de 5'2" de estatura y 160 libras, regaba las plantas en el jardín de esa casa, localizada en Pueblo Nuevo, en el estado de Colima.
Ese jueves, al pueblo en que residen 225 personas y que solo cuenta con un acceso para entrar y salir, llegó una camioneta van, con tres hombres.
Dos enmascarados se bajaron y alguien escuchó a su mamá decir que no se montaría en la camioneta, ni iría con ellos.
"Otro hombre, dicen que salió, le tapó la boca y se la llevaron", lamentó Zonia López.
Hubo testigos del secuestro de María del Carmen López, confirma el FBI
Sobre este caso, Lourdes Arocho, portavoz del FBI, aseguró en entrevista con Cecilia Bográn, de Univision Los Ángeles, que trabajan junto al gobierno mexicano para "localizar a la señora López".
Inicialmente, se reportó que algunos de los 225 residentes de Pueblo Nuevo, en Colima, fueron testigos de cuando María del Carmen López fue secuestrada, pero tenían miedo de hablar.
"Todos están asustados, como se imaginan. Nunca había pasado algo así", declaró Zonia López, en compañía de sus hermanos Tony y Hortensia.
La portavoz del FBI no entró en detalles, pero confirmó que hubo "testigos que vieron cómo la señora López fue secuestrada. Entonces, a partir de la información que recibió el FBI se empezó una investigación en colaboración con las autoridades mexicanas".
En una entrevista previa, Zonia López dijo que en febrero tuvieron contacto con los secuestradores, pero no han recibido más llamadas. "Antes logramos oir una grabación donde habla mi madre. Y ella pide que la ayudemos, que su vida depende de nosotros".

















