null: nullpx
Los Angeles

Hija de inmigrantes es elegida como presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles

La concejal Nury Martínez será la nueva líder del Ayuntamiento de la segunda ciudad más importante de los Estados Unidos a partir de la primera semana de enero de 2020.
3 Dic 2019 – 6:35 PM EST

En una jornada histórica, Norys Martínez, la representante del Distrito 6 al noreste del Valle de San Fernando se convirtió en la nueva presidenta del Concejo Municipal de Los Ángeles.

Martínez es hija de inmigrantes mexicanos, criada en Pacoima y es egresada de la Universidad Estatal de California Northridge. La hispana inició su carrera política desde 2009 con cargos de liderazgo en la junta de representantes del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, y como miembro del buró de representantes del ayuntamiento de la ciudad.

La nueva jefa del Ayuntamiento reemplazará al concejal Herb Wesson, a partir del 4 de enero de 2020.

“No importa de donde venga, ni donde creció, la mujer tiene un rol muy importante en la política”, dijo Martínez para Univision Los Ángeles tras el anuncio de su nuevo rol como líder del ayuntamiento de la ciudad.

“Debemos ser el ejemplo para que niñas se vean algún día como alcaldesa de la ciudad de Los Ángeles”, dijo Martínez sin ocultar su emoción y vaticinando la primera mujer de origen latino como presidenta de Los Estados Unidos.

Martínez se comprometió a seguir el ejemplo de “trabajo duro” de su padre, quien sostuvo a su familia y apoyó a los sueños de su hija desde pequeña, con su trabajo como lava platos. “Como hija de inmigrantes mexicanos, no se me olvida que pronto me convertiré en la primera latina en presidir el Consejo de la Ciudad de Los Ángeles, una de las ciudades más diversas del mundo y la segunda ciudad más grande de la nación,” dijo Martínez agradeciendo los votos de sus colegas de los 15 distritos del circuito.


En su nueva posición, Martínez asegura que más que orgullo tienen un enorme sentido del deber y de “trabajar duro a diario, como le enseñaron sus padres”. En la agenda de la nueva líder están empoderar a las mujeres angelinas, asegurar la estabilidad de las familias locales, lo cual incluye trabajar en pro de resolver la crisis de vivienda y servicios que aquejan a los angelinos.

Más contenido de tu interés