Seis de los hermanos Turpin demandan al condado de Riverside por los abusos en la casa de crianza

Tras ser rescatados de "la casa del horror", seis de los hermanos Turpin presentaron una demanda contra el condado de Riverside y una agencia de acogida, por el abuso que vivieron en la casa de crianza.

Video Padres de crianza de niños Turpin enfrentan cargos por abuso infantil

LOS ÁNGELES, California. - Seis hermanos Turpin, que fueron rescatados de una casa en Perris donde fueron abusados por años, presentaron una demanda este miércoles contra el condado de Riverside y una agencia de crianza de Long Beach, por ubicarlos en una casa de acogida donde, alegan, también fueron víctimas de abusos.

"Los 13 niños Turpin sufrieron algunos de los abusos infantiles más repugnantes que el condado jamás haya visto", dijo el abogado de Los Ángeles, Elan Zektser, que representa a dos de los hermanos Turpin. Después de que estas personas vulnerables "fueron liberadas (de sus padres), el condado los colocó a través de ChildNet en un hogar adoptivo conocido por ser abusivo. Es más que impactante que el condado y ChildNet permitan que estos niños sean abusados horriblemente una vez más”.

PUBLICIDAD

Roger Booth, abogado de los otros cuatro hermanos Turpin, también se unió a la demanda de Corte Superior del Condado de Riverside.

Abusos en la casa de crianza incluyeron actos lascivos

Después de ser rescatados de los abusos por parte de sus padres, David y Louise Turpin, seis de los hermanos fueron llevados a la casa de crianza de Marcelino, de 63 años, su esposa, Rosa, de 57, y, su hija, Lennys Olguin, de 37 años, una familia de Perris, California.

Los tres fueron acusados en noviembre de 2021 de una docena de delitos, incluidos crueldad infantil, encarcelamiento falso e intimidación de testigos por presunto maltrato de menores. Marcelino Olguin, además, fue acusado de actos lascivos contra una persona menor de 14 años de edad.

La familia Olguin se presentó en abril ante el Tribunal Superior de Riverside para ser procesados por abuso físico y acoso sexual de menores de edad.

Con sus padres vivieron en la "casa del horror"

David Turpin, de 59 años, y Louise Turpin, de 52, padres de los 13 hermanos, fueron sentenciados a cadena perpetua en una prisión estatal en el 2019 después de admitir múltiples cargos de crueldad infantil.

El hallazgo de la situación paupérrima en la que vivían los menores Turpin ocurrió luego de que una de las víctimas, de 17 años, tomara un teléfono celular de sus padres y escapara por una ventana para reportar las condiciones en que se encontraban.

Los hijos, que ahora tienen edades entre 5 y 32 años, fueron ubicados en casas de crianza en enero de 2018, bajo la supervisión de los Servicios de Protección Infantil del condado de Riverside.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la Fiscalía, algunos de ellos estaban encadenados a las bases de sus camas, mientras que otros estaban esposados.

Todos parecían tener menos edad por el estado de desnutrición en el que se encontraban, además de haber sufrido por años de abuso físico y emocional.

Con información de City News Service.