Fueron rescatados tras años de abuso y tortura, ahora sus padres adoptivos son acusados de abuso sexual

Marcelino, Rosa y Lennys Olguin, una familia adoptiva de la ciudad de Perris, fueron acusados de abuso infantil, entre las víctimas están presuntamente los niños de la familia Turpin, que fueron rescatados de "la casa del horror".

Video Padres de crianza de niños Turpin enfrentan cargos por abuso infantil

LOS ÁNGELES, California. - Marcelino, Rosa y Lennys Olguin, una familia adoptiva de Perris, California, regresaron al Tribunal Superior de Riverside para ser procesados por abuso físico y acoso sexual de menores de edad. Los niños de la familia Turpin hacen parte de las víctimas de dichos padres de crianza, según confirmó la agencia CNS.

Marcelino Olguín, de 63 años, enfrenta cargos por abuso sexual contra menores, encarcelamiento, y crueldad infantil. Rosa, de 57 años, y Lennys, de 36, enfrentan cargos de crueldad infantil, y disuasión de un testigo, según la acusación presentada en noviembre del 2021. Los presuntos delitos ocurrieron entre abril de 2018 y marzo de 2021.

PUBLICIDAD

El hispano es acusado de acosar sexualmente a menores de edad, después de que fueran puestos bajo su custodia. De acuerdo con los documentos, Marcelino "tocó sexualmente" a las menores, incluyendo una de menos de 14 años, y cometió otros abusos sexuales. Según los investigadores, Marcelino supuestamente besó a las víctimas y les dijo que no usaran camisetas interiores.

La familia Olguín también ha sido acusada de abuso sexual y crueldad infantil de otros cuatro menores que estaban bajo su custodia. Los tres acusados fueron procesados ante el juez de la Corte Superior del condado de Riverside, Sean Crandell, quien programó una conferencia de resolución de delitos graves para el 6 de junio en el Salón de Justicia de Riverside.

Marcelino Olguin está libre con una fianza de $200,000, mientras que Rosa y Lennys Olguin están libres con una fianza de $50,000 cada una.

Rescatados de la "casa del horror"


Los 13 hijos de David y Louise Turpin, con edades de los 2 a los 29 años, fueron encontrados en condiciones infrahumanas el 14 de enero del 2018 en su casa en Perris, en el condado de Riverside.

El hallazgo ocurrió luego de que una de las víctimas, de 17 años, tomó un teléfono celular de sus padres y escapó por una ventana para reportar las condiciones en que se encontraban.

De acuerdo con la Fiscalía, algunos de ellos estaban encadenados a las bases de sus camas, otros esposados, todos parecían tener menos edad por el estado de desnutrición en el que se encontraban, además de haber sufrido por años de abuso físico y emocional.

PUBLICIDAD

David y Louise Turpin fueron condenados a cadena perpetua por haber mantenido sus hijos en cautiverio, torturarlos y someterlos a desnutrición.

Con información de City News Service.