LOS ÁNGELES, California.- Tan pronto como este viernes, el fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, solicitará que se revise la sentencia de los hermanos Menéndez . De esta forma, Lyle y Erik tendrían la posibilidad de quedar en libertad condicional, inmediatamente, 35 años después de ser arrestados por los asesinatos de sus padres, José y Kitty Menéndez, en Beverly Hills.
Hermanos Menéndez podrían recibir libertad condicional: esto es lo que sigue para Lyle y Erik
El fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, George Gascón, recomendó que se revise la sentencia dada a los hermanos acusados de asesinar a sus padres hace más de tres décadas.

En una conferencia de prensa en la Fiscalía de Distrito del condado de Los Ángeles, que contó con familiares de los hermanos Menéndez, Gascón describió este jueves el proceso en el cual entra el caso.
La deteminación de revisar la condena, recalcó el fiscal, respondió a que Lyle y Erik Menéndez sí fueron víctimas de abuso sexual por parte de su padre, un destacado ejecutivo de la industria del entretenimiento.
¿Qué sigue para los hermanos Menéndez?
Aunque Gascón presentará la petición para que se revise el caso y reciban una nueva sentencia, la decisión final será de un juez.
No obstante, esta recomendación abre la puerta para que los hermanos Menéndez puedan obtener libertad condicional.
"Vamos a hacer una petición a la Corte para que los vuelva a sentenciar por asesinato, pero con la posibilidad de salir en libertad condicional. Como ellos cometieron dos asesinatos, serían 50 años o cárcel de por vida, pero con posibilidad a libertad condicional", dijo el fiscal.
Gascón explicó que, bajo la ley de California, cuando una persona es acusada de un crimen, ese crimen puede ser evaluado de nuevo si la persona lleva muchos años en prisión y muestra que ha sido rehabilitado.
"En el caso de los hermanos Menéndez creemos que se han rehabilitado y que pueden ser reintegrados en la comunidad sin causar peligro", aseguró.
En su experiencia, debería tener una respuesta para revisar el caso, dentro de los próximos 30 a 45 días.
Asesinatos que conmocionaron Hollywood
Los hermanos Menéndez fueron condenados en 1996 a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional, esto durante un segundo juicio, pues el primero se declaró nulo luego de que el jurado no lograra ponerse de acuerdo con el veredicto.
Lyle Menéndez, que entonces tenía 21 años, y Erik Menéndez, que entonces tenía 18, admitieron que habían matado a tiros a su padre, el ejecutivo del mundo del espectáculo José Menéndez, y a su madre, Kitty Menéndez, argumentando que temían que sus padres estuvieran a punto de matarlos para evitar que la gente descubriera que el papá había abusado sexualmente de sus hijos durante años.
Algunos miembros de la familia de los hermanos han pedido su liberación, pues consideran que merecen una segunda oportunidad. Asimismo creen que la justicia les falló al minimizar el presunto abuso que sufrieron.
Varios han dicho que en el mundo actual, que es más consciente del impacto del abuso sexual, los hermanos no habrían sido condenados por asesinato en primer grado y sentenciados a cadena perpetua.






















