null: nullpx
Incendio en California

Hasta los animales se unen para detener los incendios en California: Cabras ayudan a salvar la biblioteca Reagan

Una manada de 500 cabras fue llevada hasta las instalaciones del museo presidencial de Ronald Reagan para que se comiera las hierbas nocivas y otras especies invasoras que, en temporada de fuertes vientos, pueden convertirse en matorrales inflamables.
31 Oct 2019 – 1:03 PM EDT

La portavoz de la biblioteca y museo presidencial de Ronald Reagan, Melissa Giller, dijo el 30 de octubre que cientos de cabras habían sido contratadas a la compañía local 805 Goats para que se alimentaran de 5 hectáreas de matorrales de la zona y así poder evitar futuros incendios forestales en los terrenos cercanos.

Según lo explicó Giller, una manada de 500 cabras, a principio de 2019, fue llevada hasta las instalaciones de la biblioteca para que se comiera las hierbas nocivas y otras especies invasoras que, en temporada de fuertes vientos, pueden convertirse en inflamables.

"Uno de los bomberos nos dijo que creían que las cabras facilitaron su trabajo", dijo Giller al NYT. " Las llamas no llegaron a la biblioteca porque las cabras se lo comieron todo".

El New York Times entrevistó al dueño de la compañía, Scott Morris, de 43 años, quien aseguró que cobra, por acre despejada, cerca de 1,000 dólares.

"Al final del día, te sientas y dices 'wow, tuvimos un impacto", dijo Morris, quien no solo ayudó a salvar la biblioteca Reagan, sino que ayudó a un ranchero a rescatar a 100 cabras atrapadas en un granero en llamas.

Incendio 'Easy' amenaza con destruir la biblioteca y museo presidencial de Ronald Reagan (Fotos)

Loading
Cargando galería


Más contenido de tu interés