null: nullpx
Asaltos y Robos

Hallan carro robado a familia de niña con discapacidad severa pero sin lo más importante

"Cuando yo miré mi troca dije no lo puedo creer" dice la madre de Kimberly Prado tras encontrar el vehículo que usaba para transportar a su niña al médico.
6 Nov 2019 – 10:26 PM EST

Un carro que había sido adaptado para transportar a Kimberly Prado, una menor con distonía y escoliosis, fue recuperado tras haber sido robado el pasado miércoles cuando se encontraba estacionado al frente de su casa en Bellflower. El Departamento del Alguacil del Condado de Los Ángeles (LASD) informó que el vehículo fue hallado en un lugar abandonado en la ciudad de Compton y completamente desvalijado.

Su madre, María Ortiz, había pedido a la comunidad y a las personas que se llevaron su vehículo que lo regresaran, ya que este era el único medio de transporte para su hija. El carro era una Chevy Trailblazer negro modelo 2004, con calcomanías de Hello Kitty. A pesar de que el carro fue encontrado este fue despojado de partes importantes e incluso del artefacto que había sido instalado para permitir el acceso de la silla de ruedas de Kimberly.

"Cuando yo miré mi troca dije no lo puedo creer, no está la rampa, no está la troca… las fotos de mi niña todas tiradas. Hicieron un desastre dentro de la troca", dijo Ortiz.

La noticia ha indignado a Ortiz ya que el daño que hicieron no es sólo material sino que tiene consecuencias importantes para la vida de una menor que depende de una silla de ruedas especial para ser transportada.

Ortiz dice que el principal uso que daba del carro era para llevar a su hija a citas médicas. "Tiene muchas citas, voy hasta Los Ángeles, Long Beach. Tiene demasiadas citas", dijo Ortiz.

Lo que más preocupa a Ortiz es que dentro del vehículo se encontraba una parte importante de la silla de ruedas de Kimberly, sin la cual no puede ser usada.

Aunque la madre no siente rencor, sólo pide que le devuelvan el carro o al menos la parte que se encuentra dentro del mismo para poder transportar a Kimberly. Además, ha pedido la ayuda de la comunidad para que reporten en caso de que vean su carro en manos de los ladrones.

RELACIONADOS:Asaltos y Robos

Más contenido de tu interés